_
_
_
_
_

La escuela de Shakira, nombrada la mejor de Colombia

El ránking está basado en un estudio de la fundación Alberto Merani, que ha analizado colegios públicos y privados de todo el país entre 2011 y 2015

La escuela de Barranquilla que dirige la fundación de Shakira, Pies Descalzos, ha sido nombrada la mejor institución educativa de Colombia. El ránking está basado en un estudio de la fundación Alberto Merani, en el que han evaluado colegios públicos y privados del país en base a las pruebas Saber 11 —los exámenes que se realizan en Colombia con el objetivo de conocer cuál es el mejor colegio— entre los años 2011 y 2015. 

Más información
Shakira abre un colegio para los más desfavorecidos en Barranquilla
Shakira, una burbuja solidaria
Shakira confirma la enfermedad de su hijo Sasha

La cantante, que tiene otros dos centros educativos en su país natal, se ha tomado un descanso en su trabajo para celebrar las buenas noticias con sus seguidores en Instagram. "Ahora mismo estoy en un rodaje pero acabo de recibir una noticia increíble, y quiero tomar una pausa para celebrarlo", ha compartido Shakira en la red social, donde tiene 27,4 millones de seguidores. "Cada año en Colombia se realiza una lista donde se escogen los mejores colegios públicos y privados de acuerdo con los resultados de las pruebas Saber. ¿Adivinen quién lidera la lista? ¡La fundación Pies Descalzos sede de Barranquilla! Un beso enorme a los alumnos de Pies Descalzos. Los quiero mucho. Vamos a por más", relató. 

La institución trabaja con niños y jóvenes desde el 2009 en la localidad de Eduardo Santos-La Playa (Barranquilla), históricamente conocido por recibir población desplazada de lugares vecinos como Magdalena, Sucre y Bolívar. En el estudio, según explica en un comunicado la fundación Pies Descalzos, se han evaluado los colegios que han evolucionado con más velocidad a nivel nacional durante los últimos cinco años. 

"Este reconocimiento es una evidencia del esfuerzo y desempeño con el que se trabaja por los niños y niñas de nuestras instituciones, con el fin de mejorar cada día en la educación de nuestro país, logrando resultados que nos enorgullecen para seguir adelante. Gracias al rector, coordinadores, maestros y en general a nuestro equipo que hacen posible alcanzar grandes logros", afirma el comunicado de la fundación de Shakira, centrada en ayudar a los niños más desfavorecidos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_