_
_
_
_
_

Resumen del 25 de noviembre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

La historia detrás del vídeo que muestra la brutalidad de la violencia de género. La terrible agresión de un joven a su novia en San Juan de Alicante ha vuelto a visibilizar el rostro más brutal de la violencia machista. Un vídeo, difundido por la Guardia Civil con el consentimiento de la afectada, muestra como un hombre sale al portal de una casa y recibe a una mujer con un rosario de golpes que llegan a derribarla. Las imágenes contiene escenas de violencia explícita. 

El PP, el PSOE y Ciudadanos dan el primer paso para sustituir la LOMCE. Las tres formaciones han acordado crear una subcomisión parlamentaria que impulse un pacto educativo para elaborar una nueva ley que sustituya a la polémica LOMCE. Tras semanas de discusión sobre si el término que tenía que emplear el texto era "derogar", "eliminar" o "cambiar" la norma vigente los tres partidos han optado por la fórmula "sustituir" para vencer las resistencias de la formación del Gobierno.

Los sindicatos se manifestarán contra Rajoy en Madrid el 18 de diciembre. Ni a CC OO ni a UGT les gustó lo que oyeron en la reunión que tuvieron este jueves con el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy les dijo que estaba dispuesto a dialogar, pero les marcó dos líneas rojas claras: no hay mucho margen presupuestario y los elementos centrales de la reforma laboral no se tocan. Los dos sindicatos mayoritarios entienden que esto deja muy poco espacio para los acuerdos y sus demandas y han anunciado movilizaciones en diciembre.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA
LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA

Carmena cerrará el centro al tráfico privado en Navidad. El Ayuntamiento de Madrid cerrará la Gran Vía y parte del centro de la capital a los vehículos privados buena parte del mes de diciembre y los primeros días de enero para dar más espacio al peatón durante las fiestas de la Navidad. 

El Black Friday: rebajas hasta en el marisco del supermercado. La gran jornada de descuentos arranca sin colas, con un aparente desencanto consumidor, y culmina en la esperada apoteosis. Así h sido el día descuentos en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_