_
_
_
_
Tentaciones
_

‘Ola k ase’ y otras expresiones que ya deberías dejar de usar

No hay nada más 'rancio' y más 'cuñado' que seguir diciendo 'rancio' y 'cuñado'. Repasamos algunas palabras que crees que te convierten en guay pero ya no

No hablamos de 'ya ves truz' ni de efectiviwonder. Hablamos de algo mucho más sutil. De expresiones coloquiales que hace apenas unos meses molaban pero ya no. Palabras que ya te no sirven para ir de listillo, estar a la última, situarte por encima de los demás, demostrar que eres ultra juvenil o que -sin ser joven- conoces bien el lenguaje millennial. Si, por el contrario, todo eso de dártelas de guay (se puede seguir diciendo) te la trae al pairo (se puede seguir diciendo), no debes preocuparte.

OLA K ASE: Si David Brent de The Office fuese de Albacete saludaría así a sus empleados. Conviene evitar también su uso en preguntas: “¿Te tomas una birra o k ase?”

HOLI: Hubo un tiempo en que hasta los Ángeles del Infierno hacían uso de este palabro y cualquiera lo podía pronunciar sin parecer Ned Flanders. Ya no.

ES BIEN: Manejar voluntariamente mal tu propio idioma te hace parecer idiota cuando la gracia (pasajera) se ha esfumado. 'Es bien' o 'es mal' son buenos ejemplos de ello.

JUERNES: Salir el jueves es salir el jueves. Punto. Aceptamos la broma de ensamblar jueves+viernes. Integrarlo como un concepto con vida propia es ir demasiado lejos. Es jugar a ser dios.

VIEJUNO: Hace más de quince años que se empezó a emitir La hora chanante. Fin de la cita.

CUÑADO: Si crees estar por encima de otros, tienes un problema. Si encima quienes consideras inferiores se han apropiado del mismo término que usas para mofarte de ellos, ya tienes dos problemas.

VIEJUNO: Hace más de quince años que se empezó a emitir ‘La hora chanante’. Fin de la cita.

PACÓN: Véase 'CUÑADO'.

WHATEVER: Sobra el anglicismo y sobra incluso su significado (“lo que sea…”). Es como esas coletillas 'en plan de', 'tipo', 'rollo'... ya no tienes doce años, asúmelo (o, como dirías tú, “get over it”).

RANCIO: Denunciar lo 'rancio' denominándolo 'rancio' no puede ser más 'rancio'. Este tipo de adjetivos tienen fecha de caducidad. Sí, decir que alguien es 'muy cuadro', también está obsoleto. WARNING: A 'pocho' y 'patrás' le quedan dos telediarios.

PASARSE INTERNET: Ver algo interesante en Facebook y darle a like: oquei. Ver algo interesante en Facebook y compartirlo: oquei. Ver algo interesante en Facebook y compartirlo poniendo “me he pasado Internet”: no.

Steve Buscemi haciendose el enrollado.
Steve Buscemi haciendose el enrollado.

PUTO COMO FUCKING: Ya sabes, esa moda de clavar 'puto' por todos lados: 'me puto gusta', '¿quieres puto callarte?'. Pues eso, que es una moda y las modas, por definición, son pasajeras.

MELAFO/MELOFO: ¿En serio?

NOSÉQUÉ NO, LO SIGUIENTE: Hace años que esta expresión hace llorar los oídos. La hemos incluido por purita lástima.

SON LOS PADRES: Véase “NOSÉQUÉ NO, LO SIGUIENTE”.

ZAS EN TODA LA BOCA: No podemos vivir eternamente en un gag de Thugh life, con las gafas de sol y el cigarro. Es como si en vez de hacer el ‘Mannequin Challenge' siguiéramos con el 'Harlem shake'. Con ambos parecemos patéticos, así que no nos mostremos encima desfasados.

-AZO: El sufijo maldito. Estar de after en una casa desconocida y comunicarlo en el grupo de Whatssapp del curro tecleando 'AFTERAZO'. Tinderazo, copazo, peliculazo… Haz el favor.

FUCKER: Es muy 2010. Es probable que 'indie' o 'friqui' sean más actuales.

GENTRIFICACIÓN: Boring.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_