_
_
_
_
_

El vestido de Marilyn Monroe con el que cantó ‘Cumpleaños feliz’, vendido en 4,5 millones

La pieza fue adjudicada a la empresa Ripley que posee una cadena de museos dedicado a los objetos de significado histórico

El vestido de Marilyn Monroe, con el que cantó 'Cumpleaños feliz'.Vídeo: FREDERIC J. BROWN AFP / EL PAÍS

El legendario vestido usado por Marilyn Monroe para cantar Cumpleaños feliz a presidente John F. Kennedy por su 45 cumpleaños se ha vendido en 4,8 millones de dólares (4,5 millones de euros) en una subasta celebrada el jueves por la noche en Beverly Hills. De color dorado y con 2.500 cristales bordados, la pieza salió a la venta por un precio de entre dos y tres millones en una cita organizada por la casa de subastas de Julien. La prenda fue comprada finalmente por la empresa Ripley, un conglomerado que posee una cadena de museos, incluyendo uno en Hollywood, dedicado a objetos de significado histórico.

El vestido es en apariencia sencillo, pero sobre su cuerpo causó el efecto deseado ya que su tejido la hacía aparecer casi desnuda mientras entonaba de la forma más sensual las notas de un inocuo Cumpleaños feliz en la fiesta celebrada en el Madison Square Garden por el aniversario de Kennedy.

El vestido vendido en 4,8 millones de dólares
El vestido vendido en 4,8 millones de dólaresEFE
Más información
La mayor subasta de objetos de Marilyn Monroe
Los herederos de Marilyn Monroe denuncian que se use su imagen para vender lencería
Marylin Monroe en cinco películas
Marylin Monroe en cinco películas

La primera vez que salió a la venta, en 1999, fue comprado por Martin Zweig, un rico hombre de negocios que pagó 1,3 millones de dólares. El récord de ventas para un vestido de Marilyn sigue siendo de 5,5 millones, abonado hace cinco años por el comprador del vestido que llevó en la escena de la película La tentación vive arriba, donde la actriz se pone de pie en un orificio de ventilación.

En la subasta se vendieron otros artículos como un traje usado por la actriz en la película Con faldas y a lo loco, que se vendió en 450.000 dólares y otro de noche, adjudicado por 125.000 dólares. Por un par de zapatos de Ferragamo se llegaron a pagar 34.000 dólares.

La mayor parte de los artículos a la venta procedían de la colección de Lee Strasberg, amigo de Marilyn Monroe y su profesor de interpretación, que heredó todas sus pertenencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_