_
_
_
_
_

Interactivo | Los ministros de cada inicio de legislatura

El nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy es más joven que el de su primer mandato

Los cambios introducidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su Ejecutivo han afectado ligeramente a la edad media de su equipo, que se sitúa en los 51,8 años, incluyéndole a él. Así, al principio de su primer mandato, en la décima legislatura que comenzó en 2011, la edad media de los miembros de su Ejecutivo ascendía a 55,5 años, la más alta de la democracia. La media de edad del Gobierno que gobernó en funciones desde las elecciones del pasado diciembre alcanzó los 57 años.

En cuanto al género, Mariano Rajoy tampoco ha variado mucho la composición de su Gabinete. De las 14 personas, incluido Mariano Rajoy, que forman el nuevo Gobierno, nueve son hombres y cinco mujeres (una relación 64/36). Una proporción similar a la de la anterior legislatura, lejos del paritario segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

En la siguiente tabla puede consultar los nombres, cargos, lugares de procedencia y edad que tenían los miembros de los diferentes Ejecutivos cuando entraron a formar parte del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_