_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alguien tiene que decirlo

Hay cosas que, por obvias, no deberían tener que aclararse; pero dada la confusión y la tergiversación que se produce actualmente en muchos ámbitos, me atrevo a puntualizar:

Que no es democrático ni legítimo intentar obtener mediante algaradas, gritos, descalificaciones y empujones lo que no se ha conseguido en las urnas; que no es democrático ni legítimo sino que es ilegal negarse a obedecer las leyes que no nos gustan; que no es de recibo participar en una votación como miembro de un colectivo y después negarse a respetar el resultado, y que sí es democrático y legítimo respetar la decisión de la mayoría en cualquier asociación, sea un club, un partido político o el Parlamento de la nación. El no hacerlo no nos hace más progresistas ni libertarios sino que nos asemeja a Donald Trump, ese aborrecible candidato que asegura que solo respetará el resultado de las elecciones si este le favorece. Pues eso.— María Olasagasti Duñabeitia. San Sebastián.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_