_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana. Cédric Charbit es el nuevo consejero delegado de Balenciaga; la Semana de la Moda de Londres cambia de localización; y la firma española Caramelo echa el cierre

Cédric Charbit, nuevo consejero delegado de Balenciaga.
Cédric Charbit, nuevo consejero delegado de Balenciaga. TWITTER

Balenciaga tiene nuevo consejero delegado

Balenciaga tiene un nuevo consejero delegado. El elegido para suceder a Isabelle Guichot —quien tendrá a partir de ahora un papel en el grupo Kering, dueño de la firma española— ha sido Cédric Charbit. “Su trabajo se centrará en apoyar el desarrollo de la casa y acelerar aún más su crecimiento internacional”, especifica un comunicado emitido por la maison. Charbit, de 39 años, era hasta ahora el vicepresidente ejecutivo de Yves Saint Laurent.

La marca española Caramelo echa el cierre

Caramelo ha presentado su liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña para concluir su actividad. A pesar de que la histórica firma gallega intentó recuperarse del concurso de acreedores de 2014 abriendo nuevas tiendas y relanzando la marca, no han conseguido superar las pérdidas de los últimos ejercicios: “La actividad de Caramelo se ha visto dañada por la crisis económica”, ha explicado la empresa con 169 trabajadores, que se quedarán sin empleo.

La Semana de la Moda de Londres cambia de lugar

El British Fashion Council (BFC) ha confirmado que la Semana de la Moda de Londres cambiará de lugar el próximo febrero. Si el pasado año se mudaron de Somerset House (Westminster) a Brewer Street (Soho), ahora las pasarelas se encontrarán en The Store (Westminster de nuevo). Estos cambios responden a la ambición del BFC de crear “un núcleo de moda y cultura en el corazón de la capital inglesa”, según explicó el organismo a Vogue.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_