_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Manifestación Rodea el Congreso celebrada en septiembre de 2012.
Manifestación Rodea el Congreso celebrada en septiembre de 2012. Gorka Lejarcegi

El partido Izquierda Castellana impulsa Rodea el CongresoDos formaciones de extrema izquierda y corte nacionalista, Izquierda Castellana y EH Bildu, están detrás de la convocatoria de la manifestación Rodea el Congreso. La comunicación para realizar la protesta este 29 de octubre, coincidiendo con la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, la firman Elena Martínez, líder de la formación vallisoletana en Madrid y asistente de los abertzales en el Congreso, y Alberto Torre, ligado a movimientos antifascistas.

El mercado laboral español se hace más pequeño y envejece. El paro no solo ha bajado por la creación de empleo. También lo hace porque mengua la población activa, el colectivo que está en edad y disposición de trabajar. Esto no solo ha pasado en el último trimestre, cuando ha caído en 27.400 personas, o en el último año (-51.200), sucede desde bastante antes de que comenzara a crearse empleo. Esto se combina con un envejecimiento de la mano de obra disponible.

El voto por adelantado crece e impulsa a Clinton frente a Trump. Las elecciones presidenciales en EE UU se celebran el 8 de noviembre, pero en 37 de los 50 Estados lleva días en marcha el voto presencial por adelantado y el voto por correo. Ya han votado cerca de 14 de los más de 46 millones de electores tempraneros que se esperan. Los datos reflejan más participación y tendencias positivas para los demócratas en territorios decisivos.

Bandada de pingüinos emperador en las aguas del mar de Ross.
Bandada de pingüinos emperador en las aguas del mar de Ross.veolia

Creada en la Antártida la mayor reserva marina del mundo. Los representantes de 24 países y la Unión Europea han llegado a un acuerdo histórico para que el mar de Ross, en la Antártida, se convierta en la mayor área marina protegida del mundo. Más de millón y medio de kilómetros cuadrados del océano Antártico estarán resguardados de la pesca en los próximos 35 años.

Las acciones de Amazon se desploman pese a triplicar el beneficio. Amazon escaló hasta convertirse en la cuarta mayor compañía cotizada en Wall Street. Pero pese al tamaño de su negocio y la influencia de su marca, la multinacional es muy inconsistente al traducir la sólida expansión de sus ventas en beneficios y eso despista a los inversores. Es lo que acaba de pasar tras publicarse los resultados del tercer trimestre, lo que ha provocado que sus títulos caigan un 7%.

 

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_