_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El hartazgo de Morgana

La hija de Mario Vargas Llosa se pronuncia sobre los últimos rumores

Juan Cruz
El escritor Mario Vargas Llosa.
El escritor Mario Vargas Llosa.

Morgana Vargas Llosa abrió el pasado martes en Madrid una exposición sobre la vida de los humildes campesinos del alto Perú. Fotógrafa desde hace más de veinte años, trabajó en EL PAÍS hasta su regreso a su país. Ella nació en Barcelona, hija de Patricia Llosa y de Mario Vargas Llosa. La notoriedad de su padre, premio Nobel de Literatura, convierte a la fotógrafa en un arma habitual de las redes sociales y otros medios, analógicos y digitales, que hurgan en la vida de los otros con ocurrencias y otros dimes y diretes, habitualmente sin otras confirmaciones que la existencia de otros rumores a los que dan crédito sin citar fuentes. Su viaje a España (que continúa ahora por Andalucía, donde hace otros trabajos fotográficos) la ha convertido otra vez en pasto de esas llamas, en forma de reportajes o rumores sobre la vida privada de su familia que ella ha querido atajar con sus propias palabras y con un comunicado que firma su padre, Mario Vargas Llosa.

Así quiso contar a EL PAÍS su hartazgo la hija del Nobel: “No suelo contestar artículos ni noticias que salen en la prensa rosa española. Sin embargo, me informan que hoy este tipo de prensa ha llegado a una bajeza que sobrepasa los límites. Aquí les dejo un comunicado de mi papá para zanjar de una vez las mentiras que difunden con total impunidad ciertos medios: ´Debido a las informaciones falsas que circulan, les pido por favor que dejen fuera de especulaciones a mi familia, que nada tiene que ver con las elecciones que yo hago en mi vida. Mario Vargas Llosa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_