_
_
_
_
_

“Quiero unas alas”: las peticiones más locas a los cirujanos plásticos

"Quíteme el ombligo, que quiero tener la tripa como un extraterrestre". Nunca una consulta fue tan surrealista

Sara Navas
Una de las peticiones más surrealistas son las alas. En la imagen, Ben Affleck en la película 'Dogma' (1999).
Una de las peticiones más surrealistas son las alas. En la imagen, Ben Affleck en la película 'Dogma' (1999).

"No es inusual para los cirujanos plásticos recibir peticiones chocantes. Por lo general, estas demandas entran en el ámbito de las cosas que son técnicamente posibles, pero no necesariamente aconsejables. Un día recibí un correo electrónico en el que un fanático de la ciencia ficción me preguntaba si era posible practicarle una cirugía para eliminar su ombligo. El hombre quería parecerse lo más posible a uno de esos alienígenas que aparecen en las películas de ciencia ficción. Le contesté que podía hacerlo, pero que le quedaría una cicatriz en la tripa que esos seres fantásticos no tienen", explica el doctor David B. Reath, especialista en medicina estética, a Thrillist.

Los avances médicos y tecnológicos que se han producido en las últimas décadas han abierto un abanico de posibilidades dentro del mundo de la medicina estética que en ocasiones lleva a perseguir una apariencia que roza lo antinatural. A pesar de que la razón de ser de la mayoría de las intervenciones plásticas suelen ser mejoras físicas más o menos entendibles, cada vez más los cirujanos reciben propuestas de lo más estrambóticas.

Las peticiones más extrañas

- Uno de los grandes sueños del ser humano es poder volar. Ya sea con capa como Superman, con polvo de hadas como Peter Pann o con las alas de un pájaro. "Decenas de pacientes me han llamado para que les ponga alas. Hace años, un artículo reveló que un grupo de científicos están estudiando cómo unir alas reales al cuerpo de una persona. Pero lo cierto es que la ciencia está muy lejos de ser capaz de lograr una hazaña como esta. Sin embargo, mucha gente cree que es posible y piden tener sus propias alas", afirma el doctor Anthony Youn.

Jordan James Parker (25 años) se ha convertido en la réplica masculina de Kim Kardashian.
Jordan James Parker (25 años) se ha convertido en la réplica masculina de Kim Kardashian.

- 146.000 euros y 50 tratamientos estéticos han dado como resultado la réplica masculina de Kim Kardashian. Jordan James Parker (25 años, Reino Unido) ha pasado los últimos 6 años sometiéndose voluntariamente a todo tipo de operaciones estéticas para parecerse a Kim Kardashian. Pero tuvo algún problema: cuando sus labios empezaron a supurar todo el relleno decidió que debía dejar de intervenirlos. "Me dolían muchísimo, pero solía decirme: 'El dolor es belleza, vive con ello", confiesa el ultra fan de Kim Kardashian. "Sé que la gente me verá por la calle y gritará: 'Mira, es Kim Kardashian", apunta. Y eso le da fuerza para seguir con su misión.

- A pesar de que no entra dentro de las parámetros en los que se mueve la sociedad en cuanto a ideales de belleza, hay quienes encuentran deseable parecer un payaso de forma permanente. "Una mujer me pidió que le realizara un levantamiento de cejas. Quería que se las dejara como las de un payaso, muy altas y arqueadas de una manera artificial. No acepté llevar a cabo su petición", reconoce el cirujano Joseph A. Russo. - Las orejas son esa parte del cuerpo en la que solo se repara cuando hay algo que se sale de lo normal. Si son de soplillo o tienen un tamaño considerable se convierten en el blanco perfecto para todo tipo de burlas. "La cirugía para corregir las de soplillo es una de las más frecuentes entre los hombres españoles. Se denomina otoplastia y es una intervención sencilla y ambulatoria que se realiza con una pequeña incisión detrás de la oreja, de forma que se remodela el cartílago y se recolocan las orejas”, explican en el Instituto Javier de Benito. Las orejas más admiradas y demandadas entre el sector masculino son las del actor Brad Pitt. "Son pegadas y recogidas, de forma que aportan armonía al rostro", apuntan en el Instituto Javier de Benito.- El cirujano plástico Jeffrey Spiegel afirma que tiene muy claro donde pone los límites: "Me han pedido que haga orejas de elfo, lenguas bífidas, poner colmillos afilados como los vampíricos e incluso cuernos. A pesar de que es algo que técnicamente se puede intentar, me niego rotundamente a esa clase de peticiones".

- La mandíbula del actor Mario Casas es la más demandada entro los hombres españoles. Son datos que nos aporta el Instituto Javier de Benito. Muchos hombres acuden a la consulta del cirujano en busca de esas líneas suaves, pero a la vez rotundas que destacan el mentón.

- Hay gente a la que la nariz de Michael Jackson le parece una gran idea. "Un paciente me pidió la nariz de Michael Jackson, pero no me pareció algo razonablemente estético. Otra paciente quería lucir las exageradas curvas del dibujo animado Jessica Rabbit (de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) y en ese caso, teniendo en cuenta las dimensiones de su cintura, me pareció una petición razonable y quedó encantada con los resultados", cuenta el médico Raffi Hovsepian.

A la ucraniana Valeria Lukyanova se la conoce como "la barbie humana".
A la ucraniana Valeria Lukyanova se la conoce como "la barbie humana".Cordon

- Dentro de esta tendencia antinatural se encuentran esas pacientes que anhelan un pecho duro e inmóvil como una roca. "Más de una mujer me ha pedido que le ponga 'unos pechos que no se muevan'. Buscan senos altos, duros e inmóviles. Una mujer incluso me dijo que quería poder hacer volteretas sin que se movieran los pechos", desvela Joseph A. Russo.

- "Siempre he querido ser como Beckham, porque nadie puede decir que sea feo. Para conseguirlo me he rellenado los pómulos, me he retocado la barbilla, las cejas y el labio. Además, me he hecho los dientes para que se parezcan a los suyos y todos los meses me pongo una inyección para tener su mismo tono de piel". Jack Johnson tiene 19 años y está en paro, pero la ausencia de empleo no le ha impedido llevar a cabo su objetivo. Johnson confesó en el programa de televisión inglés This morning! que ha invertido los 17.000 euros anuales que recibe del subsidio por desempleo en diferentes operaciones estéticas. Aún tiene pendientes un transplante de pelo y una operación de estómago para lograr quedarse en el mismo peso que el futbolista inglés.

- A Valeria Lukyanova (31 años, Ucrania) se la conoce como "la barbie humana". Además de recurrir a la cirugía para lograr su aspecto, pasa gran parte del día meditando. Apenas pesa 40 kg y, a pesar de lo evidente, públicamente reniega de la cirugía estética y afirma que únicamente la ha usado para aumentar su pecho. Sin embargo, algún medio ha publicado que ha pasado por el quirófano una docena de veces.

Jack Johnson ha invertido más de 17.000 euros en intervenciones estéticas para parecerse al futbolista David Beckham.
Jack Johnson ha invertido más de 17.000 euros en intervenciones estéticas para parecerse al futbolista David Beckham.

- "Hay mujeres que vienen a mi consulta para que les implante más pelo en las ingles. Es contradictorio recibir esta clase de peticiones cuando la mayoría de las mujeres desean eliminar ese tipo de pelo". El doctor Norman Rowe explica, además, que este procedimiento es posible y se lleva a cabo mediante inyecciones que estimulan el crecimiento del vello.

- "Hace años, un paciente quería que su nariz volviera a parecer judía. Anteriormente se le había practicado una operación de nariz, y a sus 40 años se dio cuenta de que ese cambio de nariz le desconectaba de los orígenes de su familia. Usé cartílago de oreja para reconstruir el tabique y ahora le llamamos Van Gogh", recuerda el especialista en cirugía estética Behrooz Torkian a Thrillist.

Jessica Rabbit puso de moda las curvas exuberantes.
Jessica Rabbit puso de moda las curvas exuberantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Navas
Redactora de ICON desde 2016, año en que llegó a EL PAÍS. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y ha escrito el libro ‘La monarquía al desnudo. Del rey que nació en un retrete al soberano playboy’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_