_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Migrantes de Calais se preparan para su evacuación.
Migrantes de Calais se preparan para su evacuación.p. r. (REUTERS)

Francia inicia la demolición del campo de migrantes de Calais. Los cerca de 7.000 migrantes instalados en el campo conocido como la Jungla de Calais han comenzado ya a hacer filas en los puntos de encuentro asignados por el Gobierno francés para ser evacuados a centros de acogida. Más de 1.000 policías y decenas de autobuses participan en esta operación que se espera que dure una semana.

Una semana para el arranque de la legislatura más incierta en España. La decisión tomada ayer por el comité federal del PSOE de permitir la investidura de Mariano Rajoy ha puesto fin al bloqueo institucional. En una semana Rajoy será elegido presidente, nombrará su Gobierno e intentará aprobar los Presupuestos. Empezará también la batalla del PSOE con Podemos para liderar la oposición.

La Eurocámara propone un seguro de desempleo común para futuras crisis. El plan, impulsado por el democristiano alemán Reimer Böge y la socialista francesa Pervenche Berès, plantea un “fondo para eventualidades” financiado por los socios, pero sobre todo por un “régimen europeo de prestaciones por desempleo”. La propuesta se aprobará en noviembre.

Partidarios de Maduro asaltan el Parlamento de Venezuela.
Partidarios de Maduro asaltan el Parlamento de Venezuela.J. BARRETO (AFP)

Grupos chavistas asaltan el Parlamento de Venezuela. Cientos de personas entraron a la fuerza este domingo en el Palacio Legislativo para impedir una sesión especial en la que se discutiría un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro. Pese al asalto, que pudo ser sofocado, la Cámara ha logrado poner en marcha el proceso.

El Real Madrid alcanza el liderato de la Liga tras el pinchazo del Atlético. El equipo blanco se impuso al Athletic de Bilbao gracias a un gol de Morata y se situó al frente de la Liga, después de que los de Simeone sufrieran su primera derrota esta temporada en Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_