_
_
_
_
_

Rafa Nadal cumple el sueño de un niño de tres años

El pequeño Ethan, que veranea siempre en Manacor junto a su familia, deseaba jugar con el tenista, y por fin lo ha conseguido

Rafa Nadal contra Fabio Fognini en el Open Banc Sabadell.
Rafa Nadal contra Fabio Fognini en el Open Banc Sabadell.Cordon press

Rafa Nadal ha cumplido el sueño de Ethan, un niño de tres años que deseaba jugar al tenis con el campeón. Según relata el blog Happyslamtennis.me, la familia del pequeño veranea cada año en Manacor (Mallorca), la ciudad de Nadal. Alguna vez habían coincidido con el tenista, viéndole entrenarse, pero esta vez Ethan recibió una sorpresa. 

Nadal invitó al pequeño a jugar con él. Su padre, David, ha contado al blog que a pesar de su corta edad, Ethan ha crecido viendo jugar al tenista español, así como su hermana de 6 años, que también es una gran seguidora. 

Según relatan en la historia, publicada también en las redes sociales, el tío y entrenador de Nadal, Toni, le dijo al padre de Ethan que tenía madera de tenista. 

Rafa Nadal siempre se ha mostrado muy atento con los niños. A finales de septiembre, el tenista detuvo el partido que estaba jugando contra el estadounidense John McEnroe al escuchar los gritos de una madre que había perdido a su hija entre el público. Todos los espectadores comenzaron a buscar a la niña y, gracias a la colaboración de todos, fue cuestión de segundos que apareciera.

Además, la Fundación Rafa Nadal —dirigida por la madre y por la novia del tenista— está muy implicada en la ayuda a los más pequeños. Sus focos de atención están en España y en India, país en el que colabora también con la Fundación Vicente Ferrer. Sus proyectos integran deporte y educación, ámbitos en los que tratan de ofrecer oportunidades a los más vulnerables de la sociedad. Como el programa Study and Play, una beca universitaria para jóvenes deportistas en situación de exclusión que quieran estudiar una carrera en Estados Unidos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_