_
_
_
_
Tentaciones
_

La Playlist de Bravo Fisher y Zahara

Sometemos a un cuestionario a los dos cantantes que acaban de estrenar álbum y que, además, estarán esta noche en la inauguración del nuevo Bershka de Gran Vía (Madrid)

Guillermo Galguera, bajo el nombre artístico de Bravo Fisher, acaba de sacar nuevo disco, Luznegra y actuará hoy jueves en la apertura de la tienda de Bershka de Gran Vía de Madrid junto a la también cantante, Zahara, quien acaba de estrenar también 'Bestiario 1'.

La música de Bravo Fisher se identifica dentro del género 'electroindie', mientras que la de  Zahara tiene más tintes pop e indie.  Ambos han hecho para tentaciones una lista de las canciones que con más cariño escuchan. (Y que bien podrían darse en cualquier situación).  

Entre los temas que nos ha dejado Bravo Fisher destaca, I Need A Forest (feat. Bon Iver) de James Blacken el que admite que alucina con el 'uh' que aparece en el minuto 0:47. (Nosotros también lo hacemos). Otra de los temas que ha mencionado es el de Tuyo de Rodrigo Amarante. O lo que es lo mismo, la canción de apertura de la serie de Narcos. "Lo reconozco, soy muy fan de Narcos, y esta canción ha hecho aún más grande la serie. Me gustan esos opuestos con que empieza "Soy el fuego que arde tu piel / Soy el agua que mata tu sed". Tampoco se le ha olvidado la música a ritmo de baile como Do It Right de Martin Solveig o Nikes de Frank Ocean.

Por el contrario Zahara se decanta por temas mas pausados como Volver de Morgan. "Ha sido uno de los últimos descubrimientos de este año. La voz de Nina es un imán que una vez que te atrapa no te suelta" o El cielo es una costra de Egon Soda." Sus canciones de versos imposibles como "Amaya Montero me llama desde algún lugar, la vida no puede ser esto..." canta Ricky y es lo más bonito que vas a escuchar hoy" nos dice la cantautora. Así que, ¡Dale al play y disfruta! 

CUESTIONARIO

¿Qué podremos ver esta noche en la actuación?

BRAVO FISHER: Voy a tocar con mi banda de directo, en formato grupo, y tocaremos canciones de mi nuevo disco, 'Solos', que sale el 28 de octubre, y algún tema anterior. Voy con muchas ganas de ver las reacciones de la gente porque las canciones son intensas pero sigue habiendo pop y baile.

ZAHARA: "Será un acustiquísimo. Un concierto donde estoy yo sola en el escenario y Sergio Vera, mi técnico, en la mesa. Músico en la sombra, equipo ganador, para hacer de un concierto con solo dos instrumentos algo lo más dinámico y divertido posible.Melodrama y baile, creo que eso será lo que pasará en el escenario de Bershka.

¿Qué opináis de la música del otro?

BF: Siempre me ha gustado lo que ha hecho Zahara. Cuando yo vivía en Valladolid, hará unos 7 u 8 años, fui a un concierto suyo en el Café Teatro, un bar pequeño e íntimo, donde tocaba en acústico. Me llamó mucho la atención que sus letras fueran tan tristes pero entre canción y canción pero que ella se mostrara tan divertida, contando chistes y anécdotas graciosas. Es una artista todoterreno, la verdad; le deseo lo mejor.

Z: Siempre que lo escucho pienso que es el tipo de música que me gustaría hacer a mí, pero nunca soy capaz.

¿Próximas fechas de cara al otoño? ¿Algún proyecto que contarnos? 

BF: 'Solos', que será mi tercer disco, sale el 28 de octubre en Subterfuge Records y ese mismo día haré un showcase íntimo, en acústico, en FNAC Callao. El 26 de noviembre presentaré el disco ya en formato banda, electrónico, en la sala Siroco de Madrid. Y después de Navidades haré la gira del disco. Volveré a sitios en los que me llevé muy buenos recuerdos en la anterior gira (Valencia, Murcia, Barcelona, Granada, Alicante...) E ir a sitios donde aún no he estado. Tengo muchísimas ganas de salir de gira.

Z: Llegan los últimos meses para la Gira Santa.Además de los festivales que hay pendientes cerraremos esta etapa con la Santísima Trinidad Tour: tres conciertos en tres formatos distintos (acústico, trío y banda) en tres ciudades (Alicante, Barcelona y Madrid). Una manera diferente de ponerle punto y final a un disco que tantas cosas buenas me ha dado, a tantas ciudades me ha llevado y tan feliz me ha hecho.

¿Cuáles han sido los sitios más extraños donde has tocado? Quizás no el más extraño pero uno de los más curiosos y divertidos que recuerdo fue en un piso de Madrid, organizado por Sofa Underground, hará 4 o 5 años, cuando yo empezaba. Supuestamente yo debía tocar en acústico, pero no debí entenderlo muy bien porque fui en formato electrónico y bueno... creo que hubo alguna queja vecinal y algún esguince de tobillo.... (risas). 

Una tienda de ropa es uno de ellos, sin duda.Aunque cuando tenía 20 años y vivía en Granada toqué en una cochera de un pueblo de la Alpujarra ante un público que rondaba los 60 de media y que estaba celebrando la fiesta de la castaña. El equipo de sonido era de dj (con micrófono de juguete incluído) y en la primera canción una señora de la primera fila me lo quitó para avisar al resto que estaban junto a las castañas "que la niña ya había empezado a cantar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_