_
_
_
_
_

El muestrario

Las últimas noticias del sector de la moda: David Beckham amplía su imperio, la recuperación de la industria textil española se consolida y American Apparel se queda sin CEO

Daniel Kearns, director creativo de Kent & Curwen, y, a la derecha, David Beckham.
Daniel Kearns, director creativo de Kent & Curwen, y, a la derecha, David Beckham. INSTAGRAM
Elisabet Sans

David Beckham amplía su imperio

David Beckham ha presentado la nueva colección de la histórica marca británica Kent & Curwen que ha ayudado a crear junto al diseñador Daniel Kearns. El exfutbolista es propietario de una parte de la firma de moda deportiva fundada en 1926 a través de su empresa Seven Global. Como en sus colaboraciones con Adidas y H&M, él será uno de los rostros de la campaña, que verá la luz en noviembre. “Con mi entrada en la marca y en este proyecto, quiero devolverla a sus raíces, mantener la historia y su legado pero también llevarla más allá”, ha dicho Beckham.

La moda española se consolida

La recuperación de la industria textil española se consolida. Según la sexta edición del barómetro del sector que llevan a cabo las webs Vente-Privee y Modaes, la facturación del 61% de las empresas ha crecido en el último año y el 58% aumentó su plantilla. Un análisis que establece que solo un 9% de las empresas de moda españolas retrocedió en ventas en 2015 y el 30% restante se mantuvo estable en sus números. Además, más del 70% de las 300 mayores empresas y firmas del sector a las que se ha preguntado prevé aumentar las ventas internacionales en 2016.

American Apparel se queda sin CEO

Interior de una tienda American Apparel.
Interior de una tienda American Apparel.

American Apparel parece no levantar cabeza. Tras superar el despido del fundador de la firma, Dov Charney, en 2014 y salir de un concurso de acreedores el pasado febrero, la marca estadounidense creada en 1997 ha perdido ahora a su consejera delegada. Paula Schneider, que llegó a la empresa a principios de 2015, ha abandonado su puesto poco después de que saliera a la luz que la compañía vuelve a estar en la venta. Desde el pasado agosto, American Apparel busca comprador con la ayuda del banco de inversión Houlihan Lokey.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_