_
_
_
_
_

Iman vuelve al trabajo tras la muerte de David Bowie

La modelo y viuda del cantante se convierte en imagen de la campaña de Kenzo x H&M

Iman, en la campaña de Kenzo x H&M.
Iman, en la campaña de Kenzo x H&M.

Ocho meses después de la inesperada muerte de David Bowie, Iman ha vuelto al trabajo. La reconocida modelo es una de las protagonistas de la campaña de la colección que Kenzo ha creado para H&M. Las primeras imágenes, reveladas este jueves, han sido tomadas por el icónico creador de imagen y música Jean-Paul Goude (responsable de la portada de Kim Kardashian en la revista Paper que dio la vuelta al mundo). Junto a la modelo de origen somalí, de 61 años, también aparecen siete personalidades del mundo de la moda, el arte, la música y el activismo.

Además de la primera imagen, la campaña viene acompañada de un vídeo en el que la célebre modelo de los ochenta se arranca a hablar de política. “Quería involucrarme en la política de Somalia, pero menos mal que no lo hice. Si estás dentro de un gobierno, no tienes voz propia. Como ciudadana siento que tengo más libertad a la hora de hablar de las cosas que me apasionan”, dice Iman. Y en un momento como el actual, en plena crisis de los refugiados, ella recuerda cómo de adolescente tuvo que salir de su país natal y huyó caminando como refugiada hasta Kenia. “Quiero que la gente entienda que yo soy el rostro de un refugiado”, sentencia.

“Cuando me pidieron que hiciera la campaña, para mí fue algo natural. Y también ver lo que ellos [Carol Lim y Humberto Leon, directores creativos de la firma] han hecho con Kenzo, porque han mantenido el legado de la marca”, contaba al Vogue británico Iman a principios de mes sobre su colaboración con la firma a pesar de que no desfila desde finales de los años ochenta.

La que es una de las colaboraciones más esperadas de la temporada saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre en unas 250 tiendas seleccionadas de H&M así como también en su página web. Como ha sucedido con las anteriores colaboraciones de la firma sueca (desde Karl Lagerfeld hasta Balmain pasando por Maison Martin Margiela), se espera que la colección especial para hombre y mujer de la firma japonesa afincada en París sea todo un éxito de ventas. Kenzo, que se caracteriza por sus creativos y coloridos estampados (lo que se espera en su colección para H&M) es la primera firma del conglomerado del lujo LVMH en colaborar con la marca low cost.

Por ahora han lanzado un adelanto con tres embajadores: Iman, el cantante de hip hop Chance The Rapper y la rapera Suboi. La campaña completa se desvelará el próximo 17, cuando se verá al resto de sus protagonistas: las actrices Rosario Dawson y Chloë Sevigny, el músico, actor, escritor y activista Ryuichi Sakamotoy y el artista y también activista Xiuhtezcatl Martinez. “La lista de los protagonistas de la campaña es increíble, son gente que se molestan por algo más que por lo que simplemente ven los ojos”, confesó a Vogue Lim.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_