_
_
_
_
_

EL PAÍS, finalista en tres categorías de los prestigiosos premios Lovie de creación digital

Han sido nominadas las aplicaciones móviles de EL PAÍS, Librotea y un reportaje en realidad virtual

Varias personas ven un reportaje de realidad virtual en la exposición del 40 aniversario de EL PAÍS.
Varias personas ven un reportaje de realidad virtual en la exposición del 40 aniversario de EL PAÍS.Uly Martín
Más información
EL PAÍS con los premios Lovie
Consulta aquí la lista de nominados y vota por tu favorito

Los premios Lovie, otorgados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADA, por sus siglas en inglés) han dado a conocer este miércoles la lista de los nominados en sus cinco categorías: marketing online, websites, apps y movilidad, vídeo y social. Estos galardones, unos de los más prestigiosos del mundo reconocen a los protagonistas del año en la Red.

Tres proyectos de EL PAÍS se encuentran entre los finalistas de este año:

La aplicación móvil de EL PAÍS está nominada en la categoría de Movilidad y Aplicaciones, dentro del apartado de Noticias y entretenimiento. Una herramienta renovada para que los lectores puedan informarse del modo más sencillo y ágil a través de sus dispositivos móviles. La aplicación fue creada desde cero para aprovechar al máximo las últimas posibilidades que ofrece la tecnología.

Fukushima, vidas contaminadas, el primer reportaje de EL PAÍS grabado en 360 grados, también ha sido nominado. Es el primer gran reportaje en realidad virtual de un medio en español y permite al usuario viajar a la zona cero del accidente nuclear de Fukushima cinco años después de la catástrofe.

El proyecto Librotea también ha sido nominado. Se trata de un recomendador de libros online que permite a los lectores compartir sus sugerencias literarias, así como conocer las de escritores, críticos literarios, ensayistas, blogueros y otros agentes culturales del mundo del cine, la música o las artes plásticas.

Además, el especial por el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare ha recibido una mención y opta al Premio de los lectores, que se puede votar aquí.

Así mismo, todos los proyectos, incluidos los finalistas, optan al Premio de los lectores. La votación estará abierta hasta el 22 de septiembre. 

Los ganadores se darán a conocer el 27 de septiembre y recibirán sus galardones en una ceremonia que tendrá lugar en Londres el 27 de octubre. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_