_
_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tristeza ‘post coitum’

Mi vecina, una vestal rubia, tenía un novio que debía alimentarse solo a base de mangos, aguacates y langosta, pues fornicaban con insultante regularidad

Xavi Sancho

En Las chicas, la maravillosa novela de Emma Cline, hay una escena en la que la protagonista, ya en su abatida madurez, pasa una noche escuchando cómo en la habitación de al lado dos adolescentes fornican. A la mañana siguiente, el chico deja a la muchacha sola con la narradora. Están en una casa y en un mundo que no es ni será de ninguna de las dos. La adolescente finge que no la han abandonado y la protagonista finge algo mucho más complicado: que no la oyó anoche practicando sexo y diciendo todas esas cosas que se dicen en ese momento del fornicio en el que somos tristemente sinceros y que resultan tan incómodas a la mañana siguiente. “Era bonita, como una tísica, consumida por un calor eterno. Traté de localizar algún residuo pornográfico de la noche anterior, pero no quedaba nada. Tenía la cara tan blanca e inocente como una luna menor”, escribe Cline.

Hace muchos años, vivía en un piso con paredes de papel de fumar. Mi vecina, una vestal rubia, tenía un novio que debía alimentarse solo a base de mangos, aguacates y langosta, pues fornicaban con insultante regularidad. Les oía todo, hasta el punto que me sabía sus rutinas. Podía anticipar el momento en que alguno iba a correrse. Jamás he tenido tele en la alcoba. Por la mañana, cuando me cruzaba a la bella vecina radiante en las escaleras, yo siempre bajaba la cabeza y me escabullía. Aún no tengo claro qué me daba más apuro; recordarla gimiendo y pidiendo cosas que no están en ningún diccionario la noche anterior, o que ella llevara meses sin escuchar ningún sonido salir de mi habitación. Jamás he tenido tele en la alcoba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_