_
_
_
_
_

La novia de François Hollande entra en campaña

La actriz Julie Gayet es portada de dos revistas el día en que el presidente lanza su candidatura a sucederse

Gabriela Cañas
Julie Gayet, a su llegada al Festival de Deauville.
Julie Gayet, a su llegada al Festival de Deauville.Francois G. Durand (WireImage)

La coincidencia es impactante. Mientras el jueves el jefe del Estado François Hollande escenificaba su entrada en la campaña electoral en la Sala Wagran de París, su novia, la actriz Julie Gayet era portada de la revista Paris-Match. La publicación, siempre al tanto de la vida sentimental de los políticos franceses, publica un reportaje sobre Gayet ante la necesidad, dice la revista, de que aporte a Hollande “su naturalidad y su energía”. Este viernes, la revista semanal de Le Parisien publica una larga entrevista con Gayet. La pareja presidencial se lanza a la arena política sin sutilezas.

Ella habla de feminismo, una bandera propia del mandato de Hollande. Él, de terrorismo y de su idea de Francia. Julie Gayet, que por estos días sigue en cartel con la película cómica ¿Qué familia es esta?, se declara feminista y en la entrevista con el periódico local de la capital no habla de otro asunto que de la igualdad y de cómo intenta educar a sus dos hijos en ese principio. “Ser mujer es ser feminista”, afirma la actriz respondiendo a la llamada hecha por la ministra de los Derechos de la Mujer, Laurence Rossignol, contra el sexismo en Francia. “No podemos bajar la guardia”, declara Gayet.

El presidente francés Francois Hollande.
El presidente francés Francois Hollande.Chesnot (Getty Images)

Al frente de la sociedad cinematográfica Rouge International, dice Le Parisien, ella ha prometido dar prioridad a los proyectos de las realizadoras. “Quiero hacer visible lo invisible”, dice la actriz. “Las mujeres tenemos una gran responsabilidad sobre lo que producimos, sobre el mensaje que queremos emitir. Hay que ser conscientes de ello”…”Todas las mujeres se enfrentan algún día a la cuestión del feminismo”. Gayet es una de las pocas francesas que ha conservado su apellido. En Francia, lo habitual es adoptar el del marido. “Me pareció una locura perder mi nombre, mi identidad”, explica. “Por eso, cuando me convertí en actriz no quise cambiarlo y ello ha sido un orgullo para mi familia”.

El padre de los dos hijos de Gayet es argentino. “Cuando fui a Argentina”, cuenta la actriz, “me sorprendió saber que allí las mujeres no tienen los mismos derechos y que el aborto está prohibido”.

La actriz, de 44 años, es la más discreta pareja de Hollande de las tres conocidas. Tras la ministra de Ecología, Ségolène Royal, la madre de sus cuatro hijos, y la periodista Valérie Trierweiler, Gayet es su novia oficial desde que enero de 2014 la prensa aireó su relación sentimental. Desde entonces, fotografiarles juntos parece una misión imposible. Gayet, según Paris-Match, querría que su relación fuera más oficial. En el palacio presidencial del Elíseo la consigna entre los asesores de Hollande es no dar información alguna sobre la vida privada de Hollande, un hombre soltero y libre, por otra parte. Políticamente, ella es muy próxima al Partido Socialista. Apoyó la candidatura de Ségolène Royal en la presidencial de 2007 y después la de Hollande en 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_