_
_
_
_
_

¿Quiere un cerebro joven?

No lleve ese 'tupper' de fruta a la oficina. Y cuidado con el email: reduce su cociente intelectual. Lea más en el nuevo BUENAVIDA

Septiembre es como un largo lunes. Cuesta despertarse y el mundo se antoja una maraña informe y ruidosa para la que su cuerpo está lejos de estar preparado. Lo que necesita es silencio: al menos dos horas al día. Esta es la recomendación que le trae el nuevo número de BUENAVIDA, que llega a quiosco el sábado 10 de septiembre, gratis con EL PAÍS (el resto del mes se puede conseguir por 2 euros). Pero la ausencia absoluta de ruido no existe y, además, le volvería loco: le contamos qué sonidos le hacen bien a su cerebro.

La vuelta al cole es perfecta para los buenos propósitos y salir a correr es un clásico que nunca falla. ¿Con su jefe? Puede que no sea tan mala idea: ayuda a crear equipo y le sale rentable a la empresa. Además, en pantalones cortos todos somos iguales. Aunque si el running sigue sin entrar en sus actividades favoritas, le enseñamos cuatro ejercicios sencillos para contrarrestar el síndrome postvacacional. El final del verano es también época de divorcios. Aún así, seguimos empeñados en casarnos: en los tiempos que corren, el número de matrimonios sigue creciendo. Le explicamos el fenómeno.

Seguimos sin inventar la máquina del tiempo pero podemos ayudarle a que su cabeza se mantenga joven, por dentro y por fuera: pautas para mantener su cerebro activo y una guía para esquivar la alopecia (incluso en contra de su genética). En tres vacaciones más, estaremos en 2020: fecha límite que acordaron 195 países para reducir sus emisiones de CO2 y encaminarse hasta una economía sostenible. Le contamos cómo progresan. ¿Y sabe cómo le ha afectado su descanso al medioambiente? Si ha sido en un crucero, tenemos la respuesta. También de la huella que ha dejado en su salud: seguro que ha dormido como un rey.

¿Pedimos una paella?

De souvenir se ha traído un sombrero, un imán de la nevera y, sí, algunos kilitos. Si quiere bajarlos, hágalo con pan. O con espaguetis. O con pizza: le explicamos que es el índice glucémico (IG), para que lo use con responsabilidad. ¿Y si es celiaco? La ciencia podría tener la solución: trigo transgénico. Lea los pormenores en el interior de la revista, donde recorremos España en busca de los sabores que mejor representan nuestra gastronomía y esta vez le ha tocado a la Albufera. Porque volver no siempre es malo, sobre todo si el regreso se acompaña de una plácida lectura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_