_
_
_
_
Tentaciones
_

Matthew McConaughey, el 'youtuber' más 'cutre' de la historia

Graba los vídeos con el móvil (y en vertical). Sale con cara de no haber dormido. Y, para ser una estrella, tiene muy pocos seguidores. El actor sigue la senda de otros famosos con canales de Youtube disparatados como Kiko Rivera o Gisela de OT

Matthew McConaughey
Matthew McConaughey

"Hola, soy Matthew McConaughey y este desastre que veis aquí es mi canal de youtube". Es ficción, sí, pero podría ser realidad. Una muy triste, para ser exactos. Desde hace cosa de un año, uno de los actores más exitosos, más deseados, más triunfadores de los últimos tiempos, se ha dedicado a grabarse vídeos y compartirlos en internet y a nadie le ha importado. ¡A nadie! 79.000 suscriptores y vídeos con una media de 300.000 visitas -el vídeo de Gisela bebiendo agua 'de forma divertida' ya va por las 200.000-. Un drama absoluto en la era de los youtubers. Un traspiés muy poco propio en una celebrity en plena cresta de la ola. ¿Qué le ha pasado? ¿Qué ha hecho tan mal como para recoger este desastre? Y sobre todo, ¿dónde están los mcconaughers cuando se les necesita? 

El encargado de hacer saltar la libre ha sido un usuario de Reddit -siempre hay alguien con mucho tiempo libre y muy pocas ganas de trabajar buceando por internet-, que se quedó atónito al descubrir la cuenta verificada del actor y la poca repercusión que había obtenido hasta la fecha. Rápidamente, corrió a compartir su hallazgo para regocijo del resto de usuarios -¡qué nos gusta cuando un famoso se la pega!-. La noticia se volvió casi viral -al menos, en Estados Unidos-, pero ni con esas consiguió que el actor hiciese despegar su cuenta. ¿Tal es el espanto al que nos estamos enfrentando? Por desgracia, sí. No hemos visto cosa igual desde que Kiko Rivera inaugurara su cuenta y se grabase en ¿pijama? en el ¿despacho? de su casa.

¿Qué ha hecho mal Matthew McConaughey en su canal? ¿Cómo podría arreglar el asunto? Menos mal que en Tentaciones somos de naturaleza generosa y hemos venido aquí a ayudar. En realidad, es más fácil de lo que parece:

Paso 1: No dar pena

Está muy bien lo de improvisar, grabarse en cualquier momento, darle un toque de naturalidad a todo, pero, si sales fatal, mejor no lo hagas. Aparecer con cara de haber dormido poco no es un buen paso. Dar cierto miedito, tampoco. Estamos convencidos de que este vídeo del actor es lo más terrorífico que ha estrenado Hollywood en los últimos meses. Peor que Nunca apagues la luz. Eso sí, es el único de sus vídeos que ha superado el millón de visualizaciones.

Paso 2: ¡Nunca te grabes en vertical!

Repitan conmigo: ¡nunca grabar en vertical! Es el peor error que puede cometer alguien que se lanza al mundo youtuber. Y no es tan difícil de memorizar. Matthew, tan solo tienes que girar la cámara. Queda mejor, se adapta al formato y dejarás de hacer el panoli entre tus amigos youtubers. Bueno, si es que tienes alguno...

Paso 3: Haz tus vídeos más interesantes

Tirarse un minuto hablándole a la cámara sin cambiar la entonación, el escenario, ni nada, no es el mejor método para conseguir captar la atención del público. Y menos desde que con tanta app hemos perdido casi toda la capacidad de concentración. Parece mentira que venga del mundo del espectáculo. ¿Algún guionista en la sala que le eche una manita?

Paso 4: Actualiza, hombre, actualiza

Cuatro vídeos en un año y dos trailers de películas de animación. ¡Pero así cómo vamos a conseguir fidelizar nada! ¡Si es que los 78.000 que se han suscrito al canal hace tres meses que no tienen nada nuevo! La vida de una estrella es complicada. Todo el día de país en país, rodando películas, grabando series, dando entrevistas, pero chico, nadie te obliga a ser youtuber. Matthew, si no querías, era tan fácil como no hacerlo. Pero, al menos, si lo haces, hazlo bien. Ay, qué penita todo... ¿Dónde hay que apuntarse para ser coach virtual de famosos? Es para un amigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_