_
_
_
_
_

Adelgazar un kilo con cuatro movimientos

Una rutina para ponerse en forma después del atracón de cócteles, paellas y siestas interminables

Después de las vacaciones, lo normal es que haya ganado algo de peso. Dormir, comer y beber más de la cuenta es lo que le pedía el cuerpo, pero para recuperarse de estas semanas de asueto, su organismo necesitaría otras vacaciones. Como eso no es posible, una rutina de entrenamiento le ayudará a hacer desaparecer los síntomas de estos excesos. Y puede que el entretenimiento le distraiga del síndrome posvacacional.

Los siguientes ejercicios, propuestos y explicados por Marcos Flórez, entrenador y director de la web de entrenadores personales a domicilio Estarenforma.com, le ayudarán a recuperar las formas de cara a la rutina de septiembre. Para que funcione, haga 12 repeticiones de cada uno de ellos, pasando de uno a otro sin descanso. Pare 40 segundos y complete 5 vueltas. Incorporar a su rutina esta tabla de ejercicios no hará milagros, pero sí le ayudará a deshacerse de un kilito de más.

1. Sentadilla y hombro con rotación

Coloque los pies separados a la altura de las caderas y con las puntas hacia fuera. Haga el gesto de sentarse con el tronco erguido y, al incorporarse, rote el tronco a un lado. Repita cambiando de lado.

2. Plancha y salto

Póngase de cuclillas y apoye las manos en el suelo. En un solo movimiento, dé un salto hacia atrás para colocarse en posición de plancha; otro hacia delante para retomar la posición anterior, otro para ponerse de pie y otro hacia arriba con los brazos pegados al cuerpo.

3. Integrado de flexión frontal

Intente tocar su pie contrario manteniendo el equilibrio sobre una pierna. Hágalo inclinándose hacia delante, con el tronco erguido y flexionando la pierna de apoyo. Alterne de pierna.

4. Manos arriba

Túmbese bocabajo y apóyese sobre la tripa y las puntas de los pies. Extienda los brazos por encima de su cabeza y, sin tocar con ellos el suelo, flexiónelos llevando los codos hacia las caderas. Vuelva a estirarlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_