Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mark Zuckerberg, testigo de la boda del fundador de Spotify

Daniel EK contrajo matrimonio en el lago Como en una lujosa y discreta ceremonia

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan con Daniel EK en el escenario del enlace. FACEBOOCK

Uno de los fundadores de la plataforma de música en streaming más popular del mundo, Spotify, se ha casado en Villa Pliniana muy cerca del lago Como, en la población de Torno, en Italia. Daniel EK ha pronunciado el “sí quiero” a Sofía Levander con Mark Zuckerberg como testigo. Ha sido el fundador de Facebook quien ha subido una fotografía del enlace a su perfil de la red social. Bruno Mars fue el encargado de amenizar la ceremonia que fue lujosa y a la vez discreta.

Daniel Ek, 32 años,  vive a caballo entre Londres (sede de Spotify) y Estocolmo, su ciudad natal. Él y Martin Lorentzon convencieron a la industria de que el futuro de la música pasa por el acceso más que por la posesión. Estos dos músicos y tecnoforofos fueron los creadores de Spotify, el fenómeno en Internet.

Spotify cuenta con 75 millones de suscriptores. Ahora ha encontrado un nuevo competidor global, Apple Music. Ha sido la primera vez en que la empresa de la manzana lanza una aplicación para iOS, su sistema operativo para móviles y tabletas, y Android, al mismo tiempo.