_
_
_
_
_

Las estrellas mejor pagadas ganan el doble si son hombres

Una vez más queda demostrada la brecha salarial que existe entre actrices y actores. Los 10 intérpretes mejor pagados cobraron más del doble que las 10 estrellas con mayores ingresos

Los actores Dwayne Johnson y Jennifer Lawrence.
Los actores Dwayne Johnson y Jennifer Lawrence.Cordon press
Más información
Robin Wright tuvo que pelear para cobrar lo mismo que Kevin Spacey en 'House of Cards'
Estrellas de Hollywood se suman a la lucha de Jennifer Lawrence

Es difícil pensar que, detrás de los 40 millones de euros que gana Jennifer Lawrence al año, hay algún tipo de injusticia. La protagonista de Los juegos del hambre encabeza la lista de Forbes de las actrices mejor pagadas, sin embargo, si hubiera sido un hombre, sus ingresos habrían superado los 57 millones de euros. Eso es lo que cobró Dwayne Johnson por hacer exactamente lo mismo que ella: ser el intérprete que más espectadores llevó a los cines. Pero The Rock es varón y la disparidad salarial en Hollywood no perdona. La publicación de la lista ha dejado en evidencia, un año más, la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres. Así, los 10 actores mejor pagados, cobraron más del doble que las 10 actrices con mayores ingresos.

Sumando los sueldos del top ten de mujeres del ránking de Forbes —que, además de Lawrence, incluye a Scarlett Johansson, Jennifer Aniston o Charlize Theron—, la cifra ronda los 182 millones de euros. Haciendo lo mismo con los ingresos de los actores, la cifra asciende a 405 millones.

Las actrices Melissa McCarthy y Scarlett Johansson.
Las actrices Melissa McCarthy y Scarlett Johansson.cordon press

La segunda actriz mejor pagada fue Melissa McCarthy, con 30 millones de euros gracias a su trabajo en Cazafantasmas. La misma cantidad que recibió Downey Jr., en la octava posición del podio masculino, y eso que no protagonizó ninguna cinta el pasado año.

A partir de ahí, las cosas solo van a peor. En un año como este, en el que viejas glorias de la pantalla como Harrison Ford volvieron a situarse entre los 20 actores mejor pagados gracias a su paso por la última entrega de La guerra de las galaxias, otras estrellas de siempre como Julia Roberts, que alcanzó los 10,6 millones de euros, no ha logrado hacerse un hueco ni para situarse entre los 20 mejor pagados de Hollywood.

En el caso de Johansson, que es la tercera mejor pagada gracias a los más de 22 millones de euros que obtuvo en el pasado ejercicio, solo podría optar por el puesto 17º de la lista masculina. Johansson estaría incluso cinco puestos por debajo de Adam Sandler, cuyas ganancias superaron los 24 millones de euros a pesar de ser uno de los actores con más fracasos de taquilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_