_
_
_
_
_

Naya Rivera habla sobre su aborto mientras rodaba ‘Glee’

La actriz, además, ha revelado en sus memorias 'Sorry Not Sorry' que sufrió anorexia en la adolescencia

La actriz Naya Rivera en una promoción en 2014.
La actriz Naya Rivera en una promoción en 2014. CORDON PRESS

Las memorias de Naya Rivera, actriz que se hizo famosa interpretando a una animadora en la serie Glee, verán la luz el próximo 13 de septiembre, pero la intérprete ha adelantado algunos detalles de su autobiografía al medio estadounidense People. Entre los más íntimos, Rivera, de 29 años, ha relatado que mientras rodaba la comedia musical decidió someterse a un aborto a finales de 2010. 

La actriz ha explicado que, a los pocos días de terminar su relación con Ryan Dorsey, actor de Crónicas Vampíricas, para centrarse en su carrera se enteró de que estaba embarazada y, sin decirle nada, decidió abortar. "Estaba muy asustada con abrirme sobre este asunto. No es algo de lo que la gente suele hablar, pero creo que deberían. Sé que mucha gente lo leerá y pensará '¿pero qué demonios?', pero espero que alguien obtenga algo de esto", cuenta la intérprete a People

Rivera y Dorsey volvieron a unirse y se casaron en 2014 y ahora ambos son padres de un bebé de casi un año, Josey. "Espero que algún día Josey lea esto y que consiga una mejor perspectiva sobre los asuntos de las mujeres", afirma la artista. 

Otro de los peores capítulos que relata Rivera en sus memorias es sobre el trastorno alimenticio que sufrió durante su adolescencia: "Si mi madre me preparaba la comida, acababa en la papelera o encontraba alguna excusa para no comerla", afirma. La actriz explica que no se dio cuenta de la gravedad de su enfermedad hasta que comenzó a escribir el libro: "Era demasiado joven y parecía que era la norma. Todo el mundo pasaba por cosas similares. Hice malabares con mis sentimientos y me pone triste que ahora haya niñas pasando por lo mismo que yo pasé hace 15 años". 

Rivera ha publicado dos mensajes en tuiter con el deseo de que sus seguidores disfruten de su historia y sepan de sus buenas intenciones a la hora de compartirla. Además, ha advertido de que los medios "siempre distorsionan algo". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_