_
_
_
_
_

Luz verde para el hotel de Robert de Niro en Londres

El concejo de Westminster aprobó el proyecto que presentó el actor para construir The Wellington Hotel, un lujoso establecimiento en el centro de Londres

Robert De Niro, durante el festival de cine en Sarajevo.
Robert De Niro, durante el festival de cine en Sarajevo.DADO RUVIC (REUTERS)

Robert de Niro ya tiene la aprobación del concejo de Westminster para erigir The Wellington Hotel, un establecimiento de lujo en el barrio de Covent Garden en pleno Londres, según a informado la agencia de noticias AP. En mayo de este año se dio a conocer que el actor, de 73 años, había pedido permiso para construir el hotel. No es la primera vez que el reconocido intérprete se involucra en el negocio de la hotelería. El protagonista de El becario, que también ha participado en el proyecto del Greenwich Hotel en Nueva York, tiene intención de unir seis edificios adyacentes, entre ellos tres que están clasificados como construcciones de interés histórico de grado II.

Hotel Wellington tendrá 83 habitaciones y los planes incluyen un spa, restaurante, club para miembros privados y comercios. Ocupará seis edificios históricos adyacentes y abrirá en el 2019. De Niro, astro de clásicos del cine como Taxi Driver, dijo en mayo a la publicación The Caterer que el hotel "honrará la herencia del área" y "traerá lo mejor de lo que hemos hecho en Nueva York a Londres".

Más información
Robert de Niro cumple 73: las seis cosas que deberías saber
Robert de Niro construirá un hotel de lujo en el centro de Londres

La constructora encargada del proyecto es Capco Properties quien ya en un principio explicó que su idea es mantener las fachadas históricas de los edificios a fin de "honrar" la esencia del característico patrimonio de esa área del centro de Londres. "Londres es una de las ciudades más excitantes y cosmopolitas del mundo. Es normal que hagamos un hotel que represente todo eso en el centro de esa ciudad, en Covent Garden", aseguró De Niro.

View this post on Instagram

The Courtyard

A post shared by The Greenwich Hotel (@thegreenwichhotel) on

Desde que abriera el Greenwich Hotel, en el neoyorquino barrio de Tribeca, la estrella de cine ha invertido en más de 30 restaurantes, una docena de edificios y un sinfín de empresas. Se calcula que el actor acumula unos activos de más de 200 millones de euros. Además, posee una parte del negocio de los Nobu, considerada la franquicia de restaurantes japoneses más importante; el Locanda verde, uno de los mejores restaurantes de Manhattan, y el Tribeca grill, un local donde se le puede ver a menudo y cuyas paredes aparecen cubiertas por recuerdos del actor. Además, ha inaugurado un hotel en Rihad (Arabia Saudí), que forma parte de la expansión del mencionado Nobu (que abrió en Las Vegas como parte del famoso Caesar’s palace).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_