_
_
_
_
_

Resumen del 10 de agosto

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Donald Trump, en un mitin en Carolina del Norte.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Live! / Reuters

Las provocaciones de Trump llevan a líderes republicanos a unirse a Clinton. Hillary Clinton ha publicado una lista de decenas de notables republicanos que la apoyan, en un nuevo movimiento que refuerza la presión para que el Partido Republicano abandone a su candidato. La plataforma Juntos por América pretende capitalizar el descontento de los simpatizantes del partido rival con Donald Trump. Entre los apoyos a Clinton, está el del exsecretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, y el exdirector de Inteligencia Nacional, John Negroponte.

Podemos critica a Rivera por negociar con el partido “más corrupto de la democracia”. El partido liderado por Pablo Iglesias ha quitado importancia a la oferta realizada por Albert Rivera para el sí a la investidura de Mariano Rajoy con seis medidas como condición. Podemos considera que estos puntos no suponen ninguna regeneración, ya que el PP es el partido “más corrupto de la democracia”. La formación de Iglesias no ve avance en el desbloqueo de la gobernabilidad.

Colau amenaza con más multas a Airbnb y ordena cerrar 256 pisos turísticos. El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado cerrar 256 viviendas e investiga 406 gracias a las denuncias de los vecinos, un mes después del arranque del plan de choque contra los pisos turísticos ilegales. Los expedientes de regulación contra los portales Airbnb y Homeaway se han resuelto con multas de 60.000 euros para cada plataforma. El Ayuntamiento ha amenazado con que estas sanciones lleguen a 600.000 si no colaboran con la Administración.

Un agricultor indio lleva plántulas de arroz para sembrar en un campo agrícola en el pueblo de Raha (India).
Un agricultor indio lleva plántulas de arroz para sembrar en un campo agrícola en el pueblo de Raha (India).BIJU BORO (AFP)

Facebook impide el uso de bloqueadores de anuncios en su página. La red social mostrará publicidad aunque los usuarios tengan instaladas las aplicaciones que eliminan automáticamente los anuncios. La nueva configuración de la web hará indistinguible el contenido social de los anuncios, por lo que no será posible la detección para bloqueo. La medida no se implementará para dispositivos móviles, ni desde buscadores o desde la aplicación.

Resuelto el misterio del neutrino estéril. Un artículo publicado en la revista Physical Review Letters indica que, tras mucha búsqueda, no hay rastro de la cuarta especie de estas partículas, agrupadas en tres sabores. En los últimos años, los científicos habían planteado la posibilidad de que existiese un tipo de neutrino más, bautizado como el estéril. Su presencia podría haber ayudado a explicar si realmente los neutrinos fueron clave en el enfrentamiento entre materia y antimateria y a entender qué es la materia oscura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_