Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los amantes de los gatos son más cultos que los de los perros (según Facebook)

Según un estudio de la red social, todos los tópicos son reales: los que prefieren los felinos son fans de películas de culto como 'Trainspotting', pero son solteros. Y los de los canes tienen más amigos pero prefieren '50 sombras de Grey'

Gettyimages

Facebook ha hablado. La red social ha confirmado de una vez por todas la mayoría de los tópicos que siempre han existido en torno a las personas que prefieren los perros o los gatos. Y, sí, los de perros son más simpáticos y extrovertidos y los de gatos tienen gustos más refinados pero son más solitarios.

Al menos, eso es lo que se desprende del estudio que Facebook ha publicado estos días en su blog con motivo del Día Internacional del Gato y en el que analiza los datos de más de 160.0000 usuarios de EE UU. A través de la tecnología de reconocimiento de las fotos que subían, la red social los clasificaba entre personas de perros o de gatos y, cruzándolo con el resto de sus datos y preferencias (asúmelo, Facebook lo sabe todo sobre ti), sacó una serie de conclusiones. 

Quizás las más importantes sean las relativas a las relaciones sociales. En ellas, el estudio es bastante claro. De promedio, una persona de perros tiene 26 amigos más que una de gatos. Vamos, que conocen a más gente. Eso sí, los que son pro gatos son invitados a más eventos en la red social. ¿Quiere decir que cultivan más la amistad? Bueno, eso o que sus amigos son más pesados. Además, las personas que prefieren mininos son más amigas entre ellas que de los de perros, mientras que estos son casi amigos por igual de ambos bandos.

En cuanto al estado sentimental, deberías preocuparte si tienes un felino: sois más propensos a estar solteros. Un 30% de ellos no tiene pareja, mientras que entre los que aman a los perros son un 24%.

A pesar de correr serias posibilidades de morir solos y rodeados de gatos, en los apartados de gustos culturales es donde los amantes de Grumpy Cat ganan por goleada. Según el estudio de Facebook, los que idolatran a los gatetes prefieren libros como Drácula o cómics como Watchmen. Vamos, obras de culto. Los de perros, best sellers o libros como ¿Para qué estoy aquí en la tierra?

En cuanto a series, los de gatos se sienten seducidos por El asombroso mundo de Gumball (el protagonista es un gato, claro) o por la ciencia ficción de Star Trek mientras que los perreros son algo más mainstream y prefieren La voz o Anatomía de Grey.

En películas es donde está la mayor diferencia. Aquí, los cat lovers se declaran fans de la ciencia ficción y la acción con títulos como Terminator 2, Trainspotting, La Naranja Mecánica o Batman. ¿Y los de los chuchos? Pues El diario de Noah, 50 sombras de Grey o Pretty Woman... Pierden por goleada.

Por último, el estudio también arroja datos sobre la positividad de los los usuarios basándose en sus publicaciones de Facebook. Como era de esperar, el team perro es claramente más feliz y tiende a estados más positivos en sus perfiles. ¿Los de los gatos? Exacto, son más proclives a poner publicaciones negativas con estados como cansancio o enfado... Y tú, ¿a qué grupo perteneces?

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.