_
_
_
_
_
TURISMO LGTBI

Buenos Aires, mejor destino LGTB de Latinoamérica

Una encuesta entre el colectivo, realizada por la novena conferencia internacional de negocios y turismo LGTB, corona a la capital argentina como destino gay

Buenos Aries durante la celebración de la semana del Orgullo.
Buenos Aries durante la celebración de la semana del Orgullo.

Antes de viajar, muchas personas homosexuales o transexuales se realizan una serie de preguntas: ¿Cómo de seguro es el lugar para el colectivo? ¿Puedo dar un beso a mi pareja? ¿Puedo ir a la cárcel si mantengo relaciones? Cuestiones que en algunos países de Europa parecen superadas –a pesar de las agresiones homófobas que siguen ocurriendo en ellos-, pero que en otros lugares del mundo son importantes. Como por ejemplo en Latinoamérica.

“Quisimos saber cual es el mejor destino LGBT de América Latina en base a las opiniones del propio colectivo”, cuenta Pablo de Luca, presidente de la cámara de comercio gay y lésbica Argentina. Así, durante la novena conferencia internacional de negocios y turismo LGTB, organizada por Gnetwork360, se realizó una encuesta para evaluar los destinos de la región.

Actos durante el Orgullo en la capital argentina.
Actos durante el Orgullo en la capital argentina.

Buenos Aires, capital de Argentina, fue la elegida (63% de los votos) como la ciudad preferida para el turismo LGTB. Le siguen Río de Janeiro, Sao Paulo y México, que empata con Montevideo en el cuarto lugar. La capital argentina también obtuvo el primer puesto en la categoría de destino urbano más amigable para la comunidad LGBT.batiendo a otro gran referente del continente: Sao Paulo. El destino playero preferido por la comunidad fue Río de Janeiro.

Aunque Colombia fue el país pionero en legalizar el matrimonio homosexual en 2009, Argentina lo hizo un año después marcando la hoja de ruta a Brasil (2011) o Uruguay (2013). En México solo está permitido en algunas jurisdicciones. En el resto, prohibido.

A pesar de eso, Argentina tiene datos preocupantes de violencia homófoba, sobre todo fuera de la capital. En 2014 siete personas LGBT fueron asesinadas y el año pasado, en un solo mes, mataron a tres mujeres transexuales. Además, hasta 2015, las personas homosexuales no podían donar sangre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_