_
_
_
_
_

El robot de Facebook de EL PAÍS amplía sus servicios

La herramienta permite interactuar más con el usuario y mejora su oferta informativa

— El tiempo en la playa de Mareo. (Gijón, Asturias).

— Tengo la previsión para estas localidades cerca de Mareo y para estas playas que están cerca: cielo despejado con unas temperaturas de 22 grados.

Esta conversación es real y lo puede comprobar usted mismo a través del Bot—programa informático que imita el comportamiento de un humano— del Facebook EL PAÍS Bot. Hace dos meses que la red social con más seguidores del mundo—1650 millones en activo— lanzó esta aplicación entre algunos medios de comunicación. EL PAÍS se unió entonces a esta iniciativa durante las Elecciones Generales del 26 de junio y durante la Eurocopa de Francia de este año.

Ahora, el robot de noticias de EL PAÍS que simula ser una persona en redes sociales y que cuenta ya con más de 1.000 seguidores que están plenamente informados, añade nuevos contenidos para hacer más interactiva la relación con usted: un menú para acceder más fácilmente a los contenidos, mejoras en el lenguaje y una funcionalidad que le servirá para cualquier escapada: el tiempo en todos los pueblos y ciudades de España. Y en todas las playas.

Estas son algunas preguntas y respuestas para darse de alta en EL PAÍS Bot:

"¿Qué es un Bot y para qué sirve?"

Es un programa informático que intenta simular el comportamiento de un humano. Su nombre viene de la palabra robot y pretende simular ser una persona en las redes sociales.

"Quiero darme de alta en EL PAÍS Bot. ¿Qué tengo que hacer?"

Para acceder al Bot debes tener instalado el Messenger de Facebook en tu móvil (existen versiones para iPhone y para Android).

"Ya lo tengo y no me habla nadie. ¿Qué pasa?"

A partir de ese momento, apuntarse es bien sencillo: abre el Messenger, pincha en personas (abajo) y ahí en escanear código. Apunta la cámara al código con una E que aparece en la imagen que está arriba. ¿No funciona? Pincha aquí. Y ya está. Prueba a decirle "hola", sin comillas.

"¿Qué más puedo hacer?"

Seleccionar los temas de los autores o cabeceras que te interesen. ¿Cómo puedes suscribirte, por ejemplo, a las críticas de cine de Carlos Boyero? Pues teclearías: 'Me suscribes a Carlos Boyero'. Automáticamente te aparecerá la opción de seguir a nuestro crítico de cine. ¿Quieres noticias de Economía? Teclea 'Me suscribes a Economía' y te llegarán las noticias de esta sección.

También puedes decidir cómo quieres que te notifiquemos el contenido. Imagínate que quieres que tu móvil te notifique las novedades del día solo de 20.00 a 21.00, porque es la hora que te queda libre para la lectura de tu periódico. Pues tecleas: "Quiero alertas de 20.00 a 22.00' y nuestro Bot tomará nota. Y si tecleas sin más una frase, por ejemplo 'Rafa Nadal' o 'Brexit', el Bot te sugerirá posibles suscripciones a estos temas.

"Solo quiero el tiempo que hace en mi ciudad"

Fácil y sencillo. Entre las nuevas funcionalidades que este sábado estrena el Bot se incluye el tiempo en todas las ciudades de España. Basta con escribir el nombre de la población más cercana y te dirá las playas que hay en un radio de 50 kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_