_
_
_
_
_

'Feminicitas' del 29 de julio al 4 de agosto

La imagen que Jessica Gómez usó para ilustrar su post en Facebook. / Jessica Gómez

VIRAL

Querida chica del bañador verde

Podría haber sido una de esas historias que llegan a tus manos y no sabes de dónde han salido ni si son reales, pero en esa ocasión el origen estaba claro y en SModa pudieron hablar con Jessica Gómez, la autora de Querida chica del bañador verde, un post en su cuenta de Facebook que se convirtió en viral en apenas un par de días y que si no leíste hace casi un mes, debes hacerlo ahora. Y si lo hiciste, puedes repetir lectura, nunca está de más otro empujón.

Si quieres seguir a esta creadora, aquí su cuenta de Twitter.

CONCURSO

I Concurso de Fotografía Generosidad 2016 'No más esterilizaciones'

La Fundación CERMI Mujeres (nacida en 2014 para defender la igualdad efectiva de las mujeres y niñas con discapacidad) convoca su primer concurso fotográfico. En esta primera edición la temática será la eliminación de las prácticas de esterilizaciones contra la voluntad o sin el consentimiento de mujeres y niñas con discapacidad, en consonancia con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) y el Convenio sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica del Consejo de Europa.

Si quieres presentarte a este concurso, puedes descargar las bases aquí.

CONCIERTO

La ONG LGBT España organiza este próximo sábado 30 de julio, en Ponte Caldelas (Pontevedra), un concierto solidario dentro de su proyecto #PorUnFuturoSinViolencia, que puedes conocer haciendo click en este enlace. El pasado 19 de noviembre, Día Internacional del Hombre, nació ese proyecto para combatir la violencia que ellos creen que más está afectando a la sociedad: la de género y el bullying homófobo.

Si quieres pasarte por el concierto, consulta la información en la página de Facebook del evento.

GRUPO DE LECTURA

Este domingo 31 de julio será el cuarto encuentro del grupo de lecturas Transmaribibollo en 3 Peces 3, un centro social en el madrileño Lavapiés. Leerán, comentarán y discutirán los tres primeros artículos de El Pensamiento Heterosexual, de Monique Witting, en esta cita organizada por Transmaricabollo de Sol.

Aquí, su evento en Facebook, con toda la información y acceso al Doodle del encuentro.

EXPOSICIÓN

Algunas de las ilustraciones de Paula Bonet que pueden verse en 813.

813

Dentro de la actividad Cibeles de Cine, en Galería de Cristal de CentroCentro, puede verse 813, la exposición de Paula Bonet dedicada al mundo de François Truffaut. El trabajo de Bonet está basado en el libro del mismo nombre y editado por La Galera el pasado año, ambos un homenaje a una parte del trabajo director y a él mismo.

Puedes enviar tus propuestas a aalfageme@elpais.es e ivaldes@clb.elpais.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_