_
_
_
_
_

Un salto desde siete kilómetros de altura bate el récord de caída sin paracaídas

El estadounidense Luke Aikins alcanzó los 193 kilómetros por hora en un salto de dos minutos

Luke Aikens (centro), durante su salto desde más de 7.000 metros sin paracaídas.Vídeo: AP | REUTERS-QUALITY
Más información
Un salto desde 40.000 metros
Baumgartner: récord de altura, récord de audiencia en YouTube
Espectacular rescate de un paracaidista en el aire
Salto al vacío en Benidorm

El saltador estadounidense Luke Aikins ha conseguido saltar sin paracaídas desde un avión a más de siete kilómetros de altitud. Aikins, de 42 años y con más de 18.000 saltos realizados, aterrizó en una red de 30 metros por 30 en el valle del Simi, en el sur de California, y logró superar el récord de salto al vacío sin accionar en paracaídas. Hasta la fecha se han producido otros saltos desde mayor altura y lo que se medía era la distancia de caída antes de accionar el paracaídas. Este ha tenido la peculiaridad de que el saltador no llevaba paracaídas.

Su salto duró dos minutos y medio y durante la hazaña llegó a alcanzar los 193 kilómetros por hora. "Estoy casi levitando, es increíble", dijo después del salto, este sábado, a la cadena de televisión local Fox, que lo retransmitió en directo.

"Ha culminado una carrera profesional de 26 años con un salto que supone un récord mundial y personal", ha declarado Justin Aclin, representante del saltador. La altitud total desde la que Aikins efectuó el salto se fijó exactamente a 7.620 metros por encima del nivel del suelo.

Muy cerca de la red de seguridad, instalada a varios metros sobre el suelo en Simi Valley, le esperaba su familia, según ha informado el diario Los Angeles Times. Nada más completar su hazaña, el paracaidista abrazó a su mujer y a su hijo y se mostró muy satisfecho por lo que había conseguido. "Todos hemos soñado con volar", dijo.

Aikins efectuó el salto con máscara de oxígeno y acompañado de tres paracaidistas que le ayudaron a mantener la dirección del salto hasta los metros finales. Para facilitar su labor, varias luces situadas en la red comenzaron a brillar una vez se confirmó que estaba cayendo en la zona correcta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_