_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Seguridad, o ansia recaudatoria?

Leo que nuestros agudos gobernantes van a proveer más vehículos con radar, motos, helicópteros y coches para vigilar las carreteras “por nuestra seguridad” (cuántos desvelos para el bienestar de los ciudadanos). También se va a controlar desde el aire, incluso con satélites, a quien haya construido algo de manera irregular, entiéndase: “Sin pasar por caja”. Pero a nadie se le ocurre lo más sencillo, vigilar y denunciar el pésimo estado de los viales; carreteras llenas de baches; puntos negros; señalización obsoleta, deteriorada o inexistente; guardarraíles asesinos, etcétera.

¡Con lo fácil que sería que las diversas fuerzas de seguridad, que pagamos con nuestros impuestos, vigilasen solo un poquito el estado y mantenimiento de las vías! No les harían falta ni helicópteros, y sin duda eso redundaría en una mejora de la seguridad. No lo entiendo, o tal vez sí, creo que lo voy empezando a entender, tal vez no sean tan sinceros como yo pensaba.— Mariano Blanco Gema. San Fernando de Henares (Madrid).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_