_
_
_
_
_

Resumen del 28 de julio

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Rajoy acepta el encargo del Rey y buscará apoyos para formar Gobierno. Mariano Rajoy ha aceptado este jueves el encargo del Rey para buscar apoyos para formar Gobierno, aunque no ha aclarado si se presentará o no a la investidura. Hoy solo cuenta con el respaldo de los 137 diputados del PP y la abstención de los 32 de Ciudadanos. Cuando se le ha preguntado si se presentará a la investidura aunque no consiga los escaños necesarios, el líder del PP no ha contestado porque "no conviene adelantar acontecimientos, mucho menos en circunstancias como esta".

El paro baja al 20%, su menor nivel desde el verano de 2010. El desempleo se ha reducido en 216.700 personas entre abril y junio, hasta quedar en 4,57 millones. En paralelo ha caído la tasa de desempleo al 20%, según la encuesta de población activa (EPA). El dato malo es que esta vez se esperaba que el segundo trimestre fuera algo mejor. La creación de empleo se ha frenado. En tres meses se han creado 271.400 puestos de trabajo, muy lejos de los más de 400.000 que se crearon en el mismo periodo de 2014 y 2015.

Moscú abrirá corredores humanitarios antes de la ofensiva final sobre Alepo. Los Ejércitos ruso y sirio comenzarán una "operación humanitaria de envergadura" en la ciudad siria de Alepo, que implica la apertura de varios corredores seguros que permitirán a la población y a los guerrilleros que depongan las armas abandonar la urbe, según ha anunciado este jueves el ministro de Defensa ruso

LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA
LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA

Monedero denunciará al rector de la Complutense por revelación de secretos. La Universidad Complutense de Madrid ha decidido suspender de empleo y sueldo durante seis meses al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por realizar trabajos de asesoría con los Gobiernos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua sin declararlo a la institución universitaria. Monedero tenía abierto un expediente disciplinario desde noviembre de 2015 por presunta vulneración de la Ley de Incompatibilidades. La resolución también contempla la devolución de 42.500 euros, el 10% de los 425.000 euros de salario que percibió por estos trabajos, que fueron efectuados en 2010 y retribuidos en 2013. Monedero ha anunciado que denunciará al rector de la Complutense por revelación de secretos. 

China prohíbe el juego Pokémon GO. Los internautas chinos se preguntan primero qué es eso de Pokémon GO. Y, después, por qué ellos no pueden jugar. Salvo en Hong Kong, que se rige por un régimen especial bajo el lema ‘un país, dos sistemas’, el juego no se puede descargar ni utilizar en la República Popular China. Y, teniendo en cuenta que en la excolonia británica la Policía ya ha tenido que lanzar varios avisos para concienciar a sus fans de la necesidad de ir con cuidado, no parece que el gobierno de Pekín tenga intención alguna de levantar el veto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_