_
_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una maleta de libros

La colección de lectura para este verano, un título para cada ocasión

cordon press

Contaba Félix de Azúa, en su columna, el “repeluco” –no sé si utilizaba esa palabra, escribo de memoria- que le provocaba tener que seleccionar los libros que iba a meter en la maleta para las vacaciones estivales. Me dio que pensar y me avergonzó íntimamente, porque yo hasta ahora no me había echado ni un puñetero libro; yo solo ropa para cubrir mi bello cuerpo: pamelas, pareos, pantalones de cachemir… O sea, mucho de lo carnal, poco de lo espiritual. Quiero rectificar, por eso este año he preparado la siguiente colección:

Como amante de la ciencia-ficción que soy he escogido Del sillón a la maratón. Correr es la mejor decisión de tu vida, del doctor Antonio Ríos. Como también me sulibella el género de terror, no me resisto a llevarme Cartas a un joven español, de José María Aznar. Para las noches de insomnio, o sea, para combatirlas y quedarme sopistán a la primera página, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie. Para echarme unas buenas risas, Y si se habla mal de España, es español, de Sánchez Dragó. Para llevarme a la piscina, y en el caso de que se me caiga al agua que me de un poco igual, Frases, de Paulo Coelho. Para pensar, manual de estantería Billy, de Ikea, y para regalar a alguien que me caiga regular, Tengo ganas de ti, de Federico Moccia.

¡Ah! Y también uno que durante el año se me ha hecho bola y no he logrado acabármelo, Teo en la granja, de Violeta Denou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_