_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Un policía en la zona de la explosión en Ansbach.
Un policía en la zona de la explosión en Ansbach. D. KARMANN (AFP)

Un emigrante sirio causa 12 heridos con una bomba en Alemania. El autor de la explosión, un hombre de 27 años a quien denegaron asilo y que se había intentado suicidar dos veces antes, ha muerto. El ataque, en la localidad de Ansbach, es el tercero en el Estado de Baviera en una semana, y aumenta la presión sobre Merkel por su política de acogida de refugiados. También ayer un refugiado sirio fue detenido tras matar con un machete a una mujer embarazada en Reutlingen, en el estado de Baden Würtemberg (suroeste de Alemania). Las autoridades descartan de momento vínculos islamistas y sospechan de un caso de violencia de género.

Rajoy ya descarta su investidura a primeros de agosto. Todos los dirigentes del PP con los que ha hablado recomiendan al presidente en funciones que esta vez tampoco acepte ningún encargo del Rey, si es que se produce tras la reunión prevista para este jueves, encaminado a someterse a la investidura porque no tiene el éxito asegurado. En su equipo ya descartan que esa votación pueda celebrarse como él quería del 2 al 5 de agosto.

Un hospital público cede tejido humano que se vende en el extranjero. Miles de muestras de tejido humano han salido en los últimos años de uno de los mayores hospitales públicos de España, el Gregorio Marañón, en Madrid, con destino a distintas empresas farmacéuticas y de diagnóstico de todo el mundo. El hospital ha permitido que un intermediario, la empresa estadounidense TriStar, obtenga en exclusiva y de forma prácticamente gratuita muestras de las biopsias realizadas durante décadas en el centro.

Banderas de Turquía durante la manifestación en Taksim.
Banderas de Turquía durante la manifestación en Taksim.GURCAN OZTURK (AFP)

Decenas de miles de turcos protestan en Estambul "contra los golpes y la dictadura". Los partidos de la oposición tratan de hacerse visibles con la convocatoria conjunta de la protesta en la plaza de Taksim, que contó con la autorización de Erdogan.

El COI permite a Rusia acudir a Río con duras condiciones. El organismo decide no vetar totalmente al país por el escándalo de dopaje de Estado que ha dejado fuera a los representantes del atletismo. Solo podrán participar los deportistas que el Comité Olímpico considere que llegan limpios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_