_
_
_
_
_

¡Chispas, te elijo a ti!

Piper, Bruno y Baloo llevan una semana de actividad frenética insólita: corren, saltan, persiguen ardillas durante horas y hacen nuevos amigos humanos todos los días. Estos canes, que viven en Muncie, un refugio de animales de la localidad del mismo nombre de Indiana (EEUU), desconocen la razón de tanto jaleo, pero parece no importarles porque, según Phil Peckinpaugh, el director del centro, es lo que necesitan. “El ejercicio y la estimulación de los perros es nuestra prioridad”, ha explicado a la web estadounidense Buzzfeed. Por eso lanzaron un llamamiento para que los jugadores de Pokemon Go saquende paseo a estosperros aún sin dueño mientras cazan a las pequeñas bestias en los alrededores.

El refugio lanzó la iniciativa varios días después de la llegada de este videojuego de realidad aumentadapara móvil. Los usuarios se convierten enentrenadores de las extravagantes criaturas de la serie de dibujos animados de los noventa. Para apresarlashay que echarse a la calle pues el sistema las distribuye porel entorno real del jugador. El anuncio del refugio dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales —en dos días se había compartido 25.000 veces en Facebook y se había retuiteado en 7.000 ocasiones en Twitter— mientras los voluntarios guardaban cola, móvil en mano, para hacerse con su perro por un día.

Ahh #pokemongo making dog walking enjoyable. Waffle and aero caught a few w/ me 2day. ☺️ pic.twitter.com/v8iPVoDRFb
— MimiGlamourTS (@MimiGlamourTS) 13 de julio de 2016

Las fotos que han tomado los usuarios muestran a perros felices rodeados de charmanders, pikachus y pidgeys mientras sus paseadores se afanan por “hacerse con todos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_