_
_
_
_
Tentaciones
_

Cómo entender quién es Selena Gomez si tienes más de 30 años

Ya habrás escuchado que es la reina de Instagram y que se retira temporalmente pero, si no formas parte de la generación 'millennial', quizás se te escape quién es esa chica de la que todo el mundo habla

Selena Gomez
Selena Gomez

Selena Gómez llegó al mundo respondiendo a una demanda que la audiencia de Disney Channel tenía. La cuota de personajes afroamericanos, aunque insuficiente, era visible pero los latinos cada vez eran más en Estados Unidos y eso no se plasmaba la pequeña pantalla. Los niños hispanos necesitaban a su Miley Cyrus. Y entonces apareció Selena Gómez.

Selena era perfecta. Nació de un padre mexicano y una madre estadounidense en 1992, así que tenía raíces  hispanas, pero tampoco demasiado. Desde bien pequeña se pateó los cástings de la televisión estadounidense y apareció con pequeños papeles en ficciones como Barney el Dinosaurio o la película Spy Kids pero su carrera despegó con la emisión en Disney Channel de Los Magos de Waverly Place con 14 años. Pero hasta ahora ha hecho mucho más... Te lo explicamos.

1- Es la reina de Instagram

Consiguió que una instantánea colgada en la red social fuese likeada el mayor número de veces. Entre las hermanas Jenner, Taylor Swift y Selena se reparten el pastel pero Katy Perry sigue siendo la que tiene más seguidores.

2- Es una de las protagonistas de Spring Breakers

El director de culto Harmonie Korine le propuso un plan que no pudo rechazar: dejar atrás la imagen de producto infantil. Para ello nada mejor que juntarla con Ashley Benson y Vanessa Hudgens (otros dos productos infantiles) en una película que contaba unas vacaciones de primavera que se iban un poco de madre (lo que implica sexo, drogas y homicidios).

3- Saca discos como churros

Sin ganas de definirse como cantante o actriz parece que Selena Gómez le da a todo. Desde 2013 (el año en el que estrenó Spring Breakers) ha sacado un disco por año. Puede ser más o menos chicloso pero lo cierto es que la mujer no para quieta.

4- Se enrolló con Justin Bieber

Y todavía siguen a vueltas con su relación. Fueron años y años de relación y años y años de mensajes en redes sociales, cuernos y uno de estos noviazgos que parecen sorprendentemente diseñado por un publicista.

5- Es parte del 'squad' de Taylor Swift

Modelos, cantantes de metro noventa y Selena Gómez conforman la cuchipandi más guay de Hollywood. Salieron todas en el videoclip de Bad Blood y Selena interpretaba ahí a Katy Perry (o eso se rumorea). Puede que tampoco sepas que la enemistad entre Swift y Perry dan para una película al nivel de ¿Qué fue de Baby Jane?.

6- Tiene una relación familiar complicada

Sus padres están divorciados  pero son de los que acuden a misa cada domingo. Esto ha hecho que muchos adolescentes con problemas en casa empaticen más todavía con ella. Las desavenencias con Ricardo Gómez, su padre, no son ningún secreto para los medios.

7- No es como Miley Cyrus o Cara Delevingne

Ni mención al alcohol, a las drogas ni a los trastornos alimenticios. Si Demi Lovato, que es de su generación, reconocía abiertamente haber pasado por rehabilitación con 18 años, Selena jamás se ha visto involucrada en ningún altercado por culpa del alcohol. Tampoco ha sido fotografiada con unas copas de más. Y eso que tiene 23 años y ha crecido delante de los paparazzi.

8- Las marcas de lujo la aman

Y todo porque se ha hecho amiguita de Nicolas Ghesquière con el que ya llevaba posando en alfombras rojas un año y había protagonizado una portada en Vogue Brasil. Al final ha acabado siendo imagen de la Series 5 de Louis Vuitton, en la que diseña el francés.  A nadie le pilló de sorpresa, pero a los 25 años ya estaba haciendo una campaña de primer nivel.

9-  Su último disco es bastante cerdete

Como la típica amiga que lo deja con su novio de toda la vida y pierde la cabeza, Selena Gómez se ha liberado con su último disco, Revival. Además de aparecer desnuda en la portada habla sin tapujos sobre sexo y deja a un lado su imagen de chica moñas (aunque solo sea eso, parte de la promoción).

10-  Sus conciertos son un mix de otras estrellas del pop

Partiendo de que Selena es actriz, no cantante, y la edición de discos parece más una imposición para vaciar los bolsillos de sus fans que una verdadera vocación, los conciertos no se iban a quedar en menos. Un auténtico pastiche en el que vemos efectos de las últimas giras de Madonna, de la residencia en Las Vegas de Britney Spears e incluso de Celine Dion. Selena llega a Madrid el próximo 14 de noviembre al Barclaycard Center. Allí podremos comprobarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_