_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Subjetivamente

Libros como puños: Lionel Shriver; Georgia O’Keeffe: en la Tate Modern, todo menos chunga: Alexa Chung

La presentadora, y ahora diseñadora, Alexa Chung.
La presentadora, y ahora diseñadora, Alexa Chung.gtresonline

Libros como puños. Lionel Shriver

Una década después de Tenemos que hablar de Kevin, Lionel Shriver publica nuevo libro. El título, The Mandibles, evoca saga con fondo de balneario, pero no, se pasa a la distopía. Corre el año 2029 y el dinero ha perdido su valor. Los incondicionales de la escritora se frotan las manos; desde aquel inquietante libro de sobresaliente cum laude, narrado por la madre de un joven asesino tipo Columbine, Shriver se ha mantenido en un honroso notable alto con temas como el cáncer o la obesidad. Pero sus fans, insaciables, esperamos más.

Georgia O’Keeffe. En la Tate Modern

Si nos dicen “Georgia O’Keeffe” respondemos “flores”. Y sí. Pero, además, la artista norteamericana más emblemática del siglo pasado ostenta el curioso honor de ser la mujer cuya obra se ha vendido más cara en una subasta. Si la pasta es un indicador de algo, ahí queda: más de 44 millones de dólares por el cuadro Jimson Weed/White Flower No. 1.

Desde este mes y hasta octubre, tenemos retrospectiva de O’Keeffe en la Tate Modern. Más de cien obras raras de ver fuera de Estados Unidos. La del récord, también.

Todo menos chunga. Alexa Chung

Sí, la verdad, está hasta en la sopa, pero es que se lo merece. Es la que mejor cubre el paseíllo de las red carpets, además de ser la reportera más dicharachera de la televisión. Porque es presentadora, ojo, además de celebrity, algo china, algo inglesa y tiene su propio estilo: sin tacones, sin escotes y sin maquillaje a granel. Es la Girl About Town de la columna que escribe semanalmente en The Independent. Tiene incluso un bolso con su nombre, y acaba de sacar una app, Villoid, que ya ha enganchado a miles de chicas. Y tras el éxito de sus colaboraciones como diseñadora con grandes como Superga o Marks & Spencer, en 2017 Alexa Chung se convertirá en una marca de ropa: Alexachung, así, todo junto. Porque ella es @chungalexa, pero solo en Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_