_
_
_
_
_

Isabel II paga 1.600 euros para que le laven los platos

La reina de Inglaterra busca un empleado para recoja después de comer. El sueldo incluye alojamiento y no pide experiencia

Isabel II a su salida del palacio de Buckingham.
Isabel II a su salida del palacio de Buckingham.CORDON PRESS

Este verano la reina Isabel II está buscando empleados para completar su equipo de asistencia personal. Entre las ofertas de trabajo, publicadas por la página oficial de la casa real británica, llama la atención el puesto de lavaplatos. Quien consiga el empleo cobrará alrededor de 1.600 euros al mes por recoger y limpiar después de comer, tendrá alojamiento incluido (aunque no dentro del palacio) y 33 días de vacaciones.

A pesar de que la persona que sea contratada desarrollará su día a día en una de las casas reales más ricas y distinguidas de Europa, los requisitos para acceder al puesto son escasos: no exigen experiencia ni tener una edad concreta, solo ganas de aprender, trabajar en equipo y tener buen humor. "Nuestro equipo te enseñará las habilidades que necesites para el puesto, lo que más nos interesa es quién eres realmente", explica la oferta de empleo.

Lista de los trabajos ofertados por la casa real británica.
Lista de los trabajos ofertados por la casa real británica.

El contrato que se ofrece es permanente y la persona que quiera acceder a él tendrá que estar dispuesta a desplazarse entre las tres residencias habituales de la reina: el palacio de Buckingham, el castillo de Balmoral y el palacio de Windsor.

Además del puesto de lavaplatos, la reina británica ofrece otros cinco empleos más que incluyen alguien que se encargue de cambiar las sábanas y hacer las camas, que cobrará alrededor de 1.780 euros al mes y un catalogador de las colecciones de arte de la reina, que cobrará 1.980. Las numerosas celebraciones de su 90 cumpleaños, que empezaron en abril y durarán hasta septiembre, parecen haber incrementado las necesidades de la monarca más longeva de Reino Unido —lleva 63 años reinando—. 

Isabel II durante una de las celebraciones de su 90 cumpleaños.
Isabel II durante una de las celebraciones de su 90 cumpleaños.Cordon Press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_