_
_
_
_
_

Matthew McConaughey, profesor de cine

El oscarizado actor impartirá un seminario de Producción Avanzada: Del guion a la pantalla en la Universidad de Texas

Matthew McConaughey, en Nueva York.
Matthew McConaughey, en Nueva York.BBD (GC Images)

Matthew McConaughey, de 46 años, se une al boom de famosos que se atreven con la docencia. Así lo ha dado a conocer la Universidad de Texas, ubicada en la ciudad de Austin, en su página oficial y obviamente en las redes sociales, espacio clave para convertir el seminario en un éxito.

Más información
Cátedra de famosos
Mi profesor es un famoso
Angelina Jolie, ahora profesora de universidad

La institución ha confirmado que el oscarizado actor impartirá un seminario de cine junto al director de Los juegos del hambre, Gary Ross. El programa, titulado Producción Avanzada: Del guion a la pantalla, pretende enseñar a los futuros cineastas el arte de la realización y los entresijos que existen dentro de una producción. Para ello contarán con el material registrado detrás de las cámaras de cintas como Los hombres libres de Jones y La lista de Schindler.

A pesar de que el seminario cuenta con estas reconocidas personalidades, los aproximadamente 30 estudiantes inscritos se tendrán que conformar con ver al histrión a través de vídeos previamente grabados. Aunque, según el representante de la universidad, tanto el protagonista de Dallas Buyers Club como el director visitarán “al menos una vez el campus”.

Aunque esta no es la primera vez que el intérprete estadounidense se suma al claustro de profesores. La pasada primavera ya impartió este seminario. Sin embargo, en ese entonces los estudiantes se vieron obligados a firmar un acuerdo de confidencialidad, pues el material que utilizaron para su aprendizaje pertenecía a la película Los hombres libres de Jones, que aún no se había estrenado en las salas de cine por lo que tuvieron que abstenerse a tomar fotos o vídeos durante la clase.

El actor mantiene una estrecha relación con la casa de estudios. En 1993 se graduó en Derecho en dicha institución y desde entonces suele asistir a los partidos del equipo universitario de fútbol americano.

Matthew McConaughey, durante un partido de fútbol americano.
Matthew McConaughey, durante un partido de fútbol americano.Ross D. Franklin (AP)

Como él, otros de sus colegas de profesión también se han unido al reto de compartir sus conocimientos. Una de las últimas en hacerlo ha sido Angelina Jolie, quien será profesora invitada de la London School of Economics. También han ampliado su currículo en ese sentido los actores Emma Watson, James Franco y Benedict Cumberbatch.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_