_
_
_
_
_

Scarlett Johansson, decepcionada por ser la única entre los más taquilleros

La actriz ha reconocido que ha sido una sorpresa para ella estar en la lista

Scarlett Johansson la pasada semana en Chicago.
Scarlett Johansson la pasada semana en Chicago.Timothy Hiatt (WireImage)

La semana pasada se supo que Scarlett Johansson había sido nombrada una de las 10 estrellas más taquilleras de Hollywood. La filmografía de la actriz, de 31 años, ha recaudado más de 3.000 millones de euros en los cines estadounidenses. Sin embargo, ninguna otra mujer acompañaba a Johansson en la lista, que encabeza Harrison Ford y que incluye a pesos pesados como Tom Cruise, Tom Hanks, Johnny Depp o Robert Downey Jr.

Más información
Gwyneth Paltrow: “Robert Downey Jr. no vale el dinero que gana”
La discriminación de la mujer en Hollywood, cercana a la denuncia legal
En busca de la respuesta a la falta de mujeres en Hollywood

Por este motivo, la protagonista de Lucy ha reconocido a Extra TV sentirse decepcionada: "Es excitante ser la única mujer en esta categoría. De hecho, es una decepción ser la única mujer en la categoría. Eso fue una pequeña sorpresa para mí", ha afirmado la intérprete en la gala anual del Gene Siskel Film Center. 

Para encontrar a la siguiente actriz en la lista de los más taquilleros de Hollywood hay que bajar hasta el puesto 19º, donde está Cameron Diaz; Cate Blanchett en el 29º, Julia Roberts en el 30º, Elizabeth Banks en el 31º, Emma Watson en el 32º, Sandra Bullock en el 47º y Anne Hathaway en el 50º. Los otros 42 puestos del top 50 están ocupados por actores masculinos. 

No solo los hombres mandan delante de las cámaras, sino que detrás también. El pasado año, un estudio de la Universidad de San Diego averiguó que solo el 7% de las 250 mejores películas rodadas en Hollywood en 2014 habían sido dirigidas por mujeres, escritas por el 11% y producidas por el 23%. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_