_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El aliado

Rosa Parks no hubiera podido cambiar las cosas sola; necesitó el apoyo de otros hombres y mujeres —negros y blancos— que se identificaron con su causa. El aliado es alguien que, aunque no pertenece a una minoría, se solidariza y trabaja para que sus miembros gocen de las mismas oportunidades que la mayoría. En España, a pesar de nuestra avanzada legislación, todavía queda mucho trabajo pendiente para normalizar a la familia LGBT y es que al hablar de diversidad sexual se nos olvida que, además de las relaciones personales están el amor y la familia.

No soy fan de MasterChef, pero mis hijos siguieron con devoción la final de su edición júnior que al final me enganchó a mí. Con gran sorpresa, vi la normalidad con la que primero Kike Sarasola y su marido, Carlos Marrero, y después el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, y su pareja, Michael Smith, les mostraban a los niños, y de paso a sus padres, que una pareja gay es tan legítima como una heterosexual. No es mi objetivo opinar sobre si el jurado de MasterChef era el mejor pregonero del Orgullo, pero sí defender su legitimidad para serlo. El Orgullo es reivindicación del trabajo por hacer y celebración por los hitos conseguidos.— Margarita Alonso. Profesora del Centro de Diversidad. IE Business School.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_