_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Rajoy promete hablar con todos y reclama su derecho a gobernar. El líder del PP ve reafirmada su figura tras la victoria de su partido ayer con 14 escaños más de los que logró en diciembre pasado. Los socialistas han evitado el sorpasso pero afrontan su papel más difícil en la democracia. El mal resultado de Unidos Podemos cuestiona la alianza de la izquierda y Ciudadanos queda como principal víctima de las elecciones. 

Consulta toda la información sobre las elecciones generales en España, con gráficos de resultados, reacciones de los partidos y análisis.

Bruselas baraja conceder tiempo a Reino Unido ante la grave crisis política. En Europa conviven dos escuelas respecto a qué hacer con el Brexit. El jefe de la Comisión, Jean-Claude Juncker, es partidario de presionar para que Londres active la petición de salida del club. La canciller alemana, Angela Merkel, capitanea a los que no quieren castigar más de la cuenta a Reino Unido. Los Veintisiete perfilaron ayer una posición de consenso, aceptando la idea de conceder algo de tiempo a Londres ante la grave crisis política que atraviesa.

Messi renuncia a la selección argentina tras perder la Copa América. El delantero ha anunciado esta madrugada que no volverá a jugar con el equipo nacional después de perder contra Chile la final de la Copa América. "Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima pero tiene que ser así”, ha dicho Messi. El jugador falló un penalti en la tanda decisiva.

Inauguración del nuevo canal de Panamá este domingo.
Inauguración del nuevo canal de Panamá este domingo.REUTERS

Panamá estrena su nuevo canal como un acto de reivindicación patriótica. Las autoridades del país optaron ayer por aparcar su conflicto con Sacyr para reivindicar la ampliación del canal, la mayor obra de ingeniería de este siglo XXI, como una gesta patriótica y una afirmación de su independencia de EE UU.

España se mide ante Italia en octavos de la Eurocopa. A la Roja le espera un partido muy exigente con una Italia sin brillo pero con colmillo, que le consentirá la iniciativa y se mantendrá al acecho. El partido puede verse esta tarde a las 18 horas en Telecinco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_