_
_
_
_
Tentaciones
_

'Los Rompecorazones': ¿qué ha sido de sus protagonistas 20 años después?

Aquellos australianos vinieron para conquistar nuestros veranos y lo consiguieron. Dos décadas después, algunos como Rose Byrne han triunfado, a su manera, y otros han tenido vidas más disolutas y plagadas de escándalos

Australia siempre ha sido un país harto desconocido para nosotros. Alguna incursión en su cultura popular como La Boda de Muriel nos mostraba un país bastante marciano obsesionado con Abba ya en los años 90. Fue justo en esa década cuando llegó a la televisión española Los Rompecorazones (Heartbreak High en la original), una serie de instituto ambientada en Sidney en la que se reflejaba perfectamente el melting pot que era (y es) aquel país cuasi continental.

Como era de esperar, los jóvenes actores que después inspirarían series patrias como Compañeros, tampoco tuvieron largas carreras pero hay honrosas excepciones.  Eso sí, las tramas de la serie tampoco eran demasiado extremas, más bien al contrario. Siguiendo modelos estadounidenses bastante puritanos se podía ver algún cigarrillo (ahora fumar en Australia sale a casi 30 euros el paquete), alguna borrachera (el alcohol es de lo más gravados del mundo) y alguna teta o culo, pero poco más. Parece que la inmigración hacia la multicultural escuela de Hartley sólo provenía de los países más puritanos. Nadie entiende muy bien por qué pero España fue el país en el que más éxito tuvo la ficción después del suyo de origen y Televisión Española repitió las siete temporadas durante años.

Rose Byrne

La que más trascendencia tuvo después de Los Rompecorazones ha sido Rose Byrne. Evidentemente nadie se acuerda de ella en este programa puesto que apareció en tres capítulos allá por el año 99, cuando la serie casi llegaba a su fin. Eso no le resta mérito al hecho de que comenzara su carrera en el cine precisamente ese año y se fuera alejando paulatinamente de la pequeña pantalla.

Simon Baker

Simon Baker es otro de los grandes nombres nacidos a la sombra de los árboles del Hartley. Seguramente lo recordarás como el baboso que intenta (y consigue) seducir a Andy Sachs en El Diablo Viste de Prada. Es probable que lo hayas visto en El Mentalista, esa serie de televisión que amenaza con fagocitar su nombre del todo y encasillarlo por la eternidad.

Callan Mulvey

Y ahora es cuando empieza la parte interesante de este 'qué fue de'. Callan Mulvey, Bogdan Drazic durante 100 episodios, era el malote con el que todas las titis querían montar en moto. A sus 41 años sigue siendo uno de estos tíos buenos y ha focalizado su carrera en el género de los superhéroes. Tiene secundarios en la saga de Capitán América y también en la malograda Batman V Superman. También estuvo en 300 así que podemos decir que su carrera tras Los Rompecorazones se ha limitado a ser un bimbo de campeonato con un ligero estrabismo que lo condena a papeles de malo un poco tocado de la cabeza.

Lara Cox

Anita Scheppers (o Lara Cox, como se llama en realidad) tampoco ha tenido una larga carrera más allá de aparecer en las portadas de revistas con maridos varios. Alcanzó la cumbre del tópico al enrollarse durante tres años y en pleno apogeo de Los Rompecorazones con Mulvey con quien también tenía sus idas y venidas dentro de la pantalla. Hace un lustro que no se registra actividad profesional suya y en el cine sólo llegó a tener pequeños papeles en películas australianas que no llegaron a estrenarse fuera. Es una de las mujeres más ricas de su país, nadie sabe cómo.

Alex Dimitriades

Alex Dimitriades (Nick Poulos en la ficción) era el chico del insti de ascendencia griega. Quizá es el que ha tenido una vida personal más animadita pues fue acusado en 2008 de conducir ebrio y ha dedicado parte de su carrera a poner discos en los garitos más animados de Australia. Sigue a tope su carrera en televisión pero lo más relevante que ha hecho en el cine ha sido Barco Fantasma, la segunda parte de Gigoló y La Spagnola, en donde comparte planos con Lola Marceli.

Abi Tukcer

Abi Tucker fue Jodie en la serie. Allí, en vez de montar una girlband como la que se hizo famosa en nuestro Al Salir de Clase, Tess, se conformaban con tener una cantautora en la pandilla que, por supuesto, lanzó discos y demás con un éxito regular. Ahora se dedica a presentar programas infantiles en la televisión.

Rel Hunt

Rel Hunt interpretaba a Ryan, el hermano de Anitta Scheppers de mirada oscura y una belleza que hacía presagiar que la maldad vivía en ese cuerpo. Actualmente hace nada tras haber aparecido en una versión modernizada de Macbeth y en la segunda parte de Crueles Intenciones que llegó sin pena ni gloria al videoclub

Putu Winchester

Putu Winchester era, al contrario de lo que su nombre pueda indicar, otro de los rubios guaperas de la serie durante más de 60 episodios, Dennis Klinsmann. En el recurrente papel del colgado lo único trascendente que ha hecho en la última década es enfrentarse a cargos ante la justicia por un delito contra la salud pública. Esto es, poseer más de medio kilo de marihuana en unas vacaciones en Papua Nueva Guinea. De su carrera como actor no ha trascendido mucho más.

Lo que parece claro es que Sidney no es Hollywood y parece que los gamberretes del 'insti' son ahora padres y madres cuarentones con alguna oveja negra que se lo pasa demasiado bien con el fumeteo. Si es que no se podía ser tan moñas ya en el instituto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_