_
_
_
_
_

El hijo de Carla Bruni, ‘youtuber’ científico

Aurélien Enthoven, hijo de la cantante y ex primera dama de Francia, tiene más de 20.000 seguidores en canal de vídeos

Aurélien Enthoven, en la captura de uno de sus vídeos de YouTube.
Aurélien Enthoven, en la captura de uno de sus vídeos de YouTube.

Es casi tan conocido como sus padres. Aurélien, el hijo mayor de la cantante Carla Bruni, aparece a menudo en las estampas familiares que publican las revistas de la ex primera dama de Francia y su actual marido, el expresidente Nicolas Sarkozy. Fruto de la anterior relación de Bruni con el filósofo Raphaël Enthoven, el adolescente, que acaba de cumplir 15 años, tiene las ideas claras y se ha hecho un nombre propio en la Red. Bajo el seudónimo Giganto, anima junto a su amigo Julien un canal de divulgación científica que triunfa en YouTube. Con más de 20.000 seguidores, explica con humor y de forma muy didácticas temas tan complejos como la teoría del equilibrio puntuado, sobre la evolución de las especies, o desmonta con ingenio argumentos como los de los creacionistas.

Nicolas Sarkozy junto a Carla Bruni y el hijo de la cantante, Aurélien, durante su visita a las ruinas de Petra en 2008.
Nicolas Sarkozy junto a Carla Bruni y el hijo de la cantante, Aurélien, durante su visita a las ruinas de Petra en 2008.cordon press

“Es un chaval increíble, le apasiona la paleontología y es muy activo en la plataforma YouTube, donde habla de la evolución del hombre, de los animales, de toda una serie de temas que le interesan”, explicaba recientemente a la revista Gala su conocida abuela, Marisa Bruni Tedeschi. “A menudo voy con él a coloquios de youtubers y a salones”, añadía con cariño.

El joven Aurélien lanzó el canal junto a su amigo Julien hace ya tres años, con la idea de tratar sus temas predilectos: la paleontología en su caso, los coches alemanes en el de Julien. El resultado es Motorsport Gigantoraptor, que con el tiempo se ha centrado más en la ciencia. Se ha ido perfeccionando para adoptar un modelo de primeros planos, entrecortados con efectos e imágenes explicativas. Abundan las referencias, por supuesto, a científicos, y también a videojuegos o películas antiguas, entre otros guiños que amenizan los contenidos.

A ritmo de casi un vídeo semanal, Aurélien cuenta con la ayuda de su padre, que le corrige un poco los textos. Su compañero de aventura se ocupa del diseño y de las introducciones y le ayuda en el montaje. “Pero todos los vídeos, así como los textos, son míos”, relataba recientemente a la revista L’Express.

La pareja de amigos ha superado los 20.000 seguidores y para celebrarlo ha realizado un vídeo especial que da una idea del tono de la serie. En él agradece el apoyo recibido y aprovecha para responder a las críticas. La primera de ellas sería su corta edad. “Incluso me han acusado de formar parte de las juventudes hitlerianas de la zetética, con eso se lo digo todo”, relata. “Por muy increíble que parezca, uno puedo forjarse una opinión estructurada sobre un tema concreto a mi edad sin ser adoctrinado por personas mayores”, replica. Los ataques no desaniman a los chicos: “Lo cierto es que nos motiva más que otra cosa”. Acto seguido, da paso a una serie de falsas tomas para acabar con una nota de humor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_