_
_
_
_
Tentaciones
_

Mulafest rinde tributo a la era dorada de los 'skaters' en Madrid

El Festival de Tendencias Urbanas celebrará el proyecto CLN Legends, con el que recreará la mejor época de los 'riders' de la Plaza de Colón. Además, acogerá el Campeonato de España de 'Street Workout' y otras competiciones de deportes urbanos

La Plaza de Colón de Madrid siempre fue uno de los puntos de reunión de los skaters de la capital. Hasta su última remodelación hace 15 años, las estructuras metálicas de la zona permitía a los mejores riders de la ciudad practicar su deporte favorito y eran todo un espectáculo para los que allí se congregaban. Este año el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, MULAFEST, que  celebra su quinta edición del 24 al 26 de junio, se ha propuesto recuperar aquel espíritu y ha organizado el CLN Legends (Colón Legends), con el que devolverá a la plaza su gloria perdida.

MULAFEST recuperará el espíritu Old School de la zona con la recreación de dos de los bancos que se instalaban en la plaza en el recinto del festival y, además, reunirá a las figuras que vivieron y conocieron su momento más álgido, con las que celebrará una competición. Además de eso, el Mularamp y Mulaline, sus otros eventos relacionados con el skate, seguirán estando presentes en este área del Urban Park del festival.

Además del skate y de los conciertos, MULAFEST seguirá apostando este año por otros deportes urbanos. El Street Workout será quizás el más importante con la celebración entre el 24 y el 26 de junio del campeonato de España y de las semifinales del campeonato del mundo. Además, alrededor del campeonato nacional habrá numerosas exhibiciones de esta disciplina nacida en las calles de Nueva York, por la necesidad de muchos jóvenes sin recursos de hacer deporte sin tener que acudir a centros de entrenamiento. En España está tomando fuerza gracias a colectivos como Barbarrio y Olympus, que estarán presentes en esta quinta edición.

Otros deportes urbanos serán el Slackline, en el que un equilibrista se enfrenta a la fuerza de la gravedad haciendo exhibiciones a gran altura en una cuerda tensa entre dos puntos de un escenario, y el tricking. Este último deporte underground se basa en combinar saltos, giros y técnicas como wushu, taekwondo, gimnasia artística y algo de breakdance. Este año, las actividades del festival se desarrollarán el viernes y sábado en la tarde noche, desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, y el domingo durante todo el día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_