_
_
_
_
_

Hollywood se vacía el bolsillo por Hillary Clinton

Leonardo DiCaprio, Jennifer Lopez y Sarah Jessica Parker son algunas de las 'celebrities' que se reunieron este lunes para apoyar a la candidata demócrata

Jennifer Lopez acude a la recaudación de fondos para Hillary Clinton.
Jennifer Lopez acude a la recaudación de fondos para Hillary Clinton.REUTERS

El productor de cine Harvey Weinstein organizó este lunes un evento en su casa de Nueva York para recaudar fondos destinados a la campaña electoral de Hillary Clinton. Además de la candidata demócrata, al evento acudieron varias estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lopez y Sarah Jessica Parker para mostrar su apoyo a la candidata demócrata. El evento atrajo también a un público íntimo de alrededor de 50 personas, según informa The New York Post.

El pasado octubre, Weinstein ya había organizado una recaudación de fondos similar a la de este lunes que empezó a dar detalles sobre los famosos que estaban apoyando a Clinton. Este nuevo evento solo apuntala el respaldo financiero que está teniendo la candidata. Los fondos recaudados se destinarán a la promoción de la campaña electoral que incluyen anuncios de televisión que atacan a Donald Trump, su principal rival.

Muchos de los co-anfitriones que asistieron al evento han defendido abiertamente a la demócrata a lo largo de toda su carrera. La actriz de Sexo en Nueva York Sarah Jessica Parker lleva respaldando a los Clinton desde 2006. Más recientemente, volvió a demostrar su apoyo en 2013, antes incluso de que la exsecretaria de Estado anunciara su candidatura a la presidencia. "Creo que tiene mucho que ofrecer y está preparada para hacerlo bien, para ser reflexiva, razonable, fuerte y con autoridad", explicó entonces Parker.

Matthew Broderick y Sarah Jessica Parker acuden al evento.
Matthew Broderick y Sarah Jessica Parker acuden al evento.Getty Images

Jennifer López, por su parte, ha incluido en su último vídeo musical Ain't Your Mama un fragmento del famoso discurso de Hillary Clinton en las Naciones Unidas en 1995 Los derechos de la mujer son derechos humanos. La candidata respondió en su Twitter a la cantante escribiendo: "Gracias por esto. Las mujeres somos mucho más que las funciones que se nos han asignado".

La asistencia de DiCaprio, sin embargo, puede haber sido sorprendente para algunos, según Daily Mail. A lo largo de los últimos meses, muchos han visto en las intervenciones públicas del intérprete referencias a su apoyo al otro candidato demócrata, Bernie Sanders. Pero el actor de El Renacido parece haberse decantado por Clinton.

Leonardo DiCaprio sale de la recaudación.
Leonardo DiCaprio sale de la recaudación.Getty Images

La carrera electoral de la demócrata ha estado plagada de otras recaudaciones de fondos, como la organizada por George Clooney —otro de sus defensores— que celebró una fiesta en su casa para las personas que quisieran colaborar. Hasta el 31 de mayo, la candidata ha recolectado 37 millones de euros para su campaña, según un informe presentado por la Comisión Federal de Elecciones.

La lista de celebrities que apoyan a Hillary Clinton parece crecer a cada minuto. Además de los asistentes al evento del pasado lunes la candidata cuenta con el apoyo de actrices como Lena Dunham y Jamie Lee Curtis, personalidades del mundo de la moda como Marc Jacobs, Anna Wintour y Kendall Jenner; y cantantes como Katy Perry, Lady Gaga y Britney Spears

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_