_
_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Grandes como Piqué

Siempre he admirado de la gente como él la capacidad que tienen para ser el centro de atención y encima gozarlo

Los compañeros de la selección felicitan a Piqué tras marcar el col contra la República Checa.
Los compañeros de la selección felicitan a Piqué tras marcar el col contra la República Checa.Manu Fernandez (AP)
Xavi Sancho

Cuando Piqué marcó el otro día en el debut de la selección española en la Eurocopa, a más de uno se le cruzaron los cables de la emoción, se le fundieron los fusibles del rencor y le saltaron, a la vez, las alarmas de la euforia y el despecho. Más de uno aún no sabe cuál de las dos apagar antes. El gol del catalán al que le gusta meterse en líos —simplemente, porque se negó a ser un robot— metió en uno a todos aquellos que entienden que cualquier muestra de significación que no coincida con sus esquemas es una provocación, un lío. España es un país de orden y esto es inaceptable. Partisanos y a la vez cainitas. Una fiesta.

Siempre he admirado de la gente como Piqué la capacidad que tienen para ser el centro de atención y encima gozarlo. El día de mi cumpleaños me despierto dudando sobre si debo o no llevar pastas al trabajo. Si las llevo, todos sabrán que es mi cumpleaños. En público, seré el centro de atención; en privado, el tipo que no ha acertado con el relleno del croissant. Si no las llevo, alguien se enterará de que es mi cumpleaños y pensará que soy un rancio por no traer nada. Todo este problema desaparecería si mi cumpleaños coincidiera con el del Piqué que hay en cada oficina. En la vida debe haber gente como el defensa central del Barça y gente que somos como el lateral izquierdo del Tranmere Rovers. Los pequeños tendemos a odiar a los grandes porque nos hacen sombra, pero yo prefiero amarles y tenerles cerca. Nunca sabes cuándo necesitarás esconderte detrás de algo que te cubra por completo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_