_
_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tener el todo, desear la nada

Cuando a uno se lo hacen todo, cuando se está acostumbrado a que, por decreto, todo funcione, uno se vuelve gilipollas

Fotografías de archivo de los futbolistas David de Gea e Iker Muniain.
Fotografías de archivo de los futbolistas David de Gea e Iker Muniain.EFE
Xavi Sancho

La noticia de que varios futbolistas podrían estar implicados en el caso Torbe me ha recordado que existe un extraño mecanismo que hace que, quienes tienen todo lo bueno, un día decidan que también desean lo malo. Cuando a uno se lo hacen todo, cuando se está acostumbrado a que, por decreto, todo funcione, uno se vuelve gilipollas. Pude experimentar esto hace un par de meses, cuando en un viaje de prensa a Nueva York me contrataron un servicio con el que me llevaban al aeropuerto, embarcaba por una puerta privada, me trasladaban a la aeronave en un vehículo privado y, al llegar a mi asiento en business, alguien se había encargado de guardar mi maleta en el compartimento justo encima de mi asiento. Ahora mismo habrá gente que pensará que soy un pijo, y otros que creerán que soy un pringado, pues ellos utilizan un servicio que asegura que nadie con menos de 50.000 seguidores en Instagram se les siente al lado. En fin, que cruzando las Azores recordé aquella conversación que mantuve con un colega de profesión que estaba indignado porque una compañera suya se negaba a aceptar viajes de prensa en los que no se volara en business. Menuda estúpida. Bien, pues tras zamparme un solomillo, beber vino francés y reclinar mi asiento hasta convertirlo en cama, prometí que jamás volvería a volar en gallinero. Me di miedo. Y lo que sucedió en el vuelo de regreso casi me mata: habían colocado mi maleta dos filas más atrás. Me levanté para quejarme. Afortunadamente, me frené a tiempo, justo tras recordar que era, probablemente, el único tipo en business que al cabo de unos días iba a viajar a Albacete en BlaBlaCar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_