_
_
_
_
_

Kanye West colapsa el East Village de Nueva York con un solo tuit

El rapero tuvo que cancelar su concierto en Manhattan después de que acudiera a su llamada una multitud de gente

Kanye West ha vuelto a demostrar que es una de las personas más influyentes de la Red. Con un solo mensaje en su perfil de Twitter, en el que tiene más de 23 millones de seguidores, el rapero anunciaba que su concierto sorpresa en Nueva York había vendido todas las entradas una hora antes de celebrarse. Pero su mensaje no hizo más que atraer a nuevos curiosos, y más de 2.000 personas colapsaron las calles de Manhattan sobre las dos de la madrugada de la pasada noche. El cantante se acercó hasta el lugar, pero la multitud impidió que tuviera que cancelar su actuación.

Tras acudir al Governors Ball Music Festival –en el que en un principio iba a actuar pero cuya actuación fue cancelada por la lluvia-, West citó a sus seguidores. Lo que seguro que no se esperaba es que estos colapsaran el Webster Hall, un club nocturno histórico (data de 1886) del East Village neoyorquino. La policía de Nueva York se vio obligada a cerrar la zona al tráfico durante más de una hora. La locura se desató cuando un coche negro con los cristales tintados penetró en la zona, y al abrirse el techo solar del vehículo apareció el cantante con una sonrisa orgullosa. Momento captado por miles de fans y que compartieron en las redes sociales.

Poco después, Webster Hall, cuya planta principal tiene una capacidad para 1.500 personas, informó en su cuenta de Twitter de que no habría espectáculo sorpresa, probablemente debido al caos, y pidió a los fans del cantante, de 39 años, que se fueran a casa. Esta habría sido una de sus primeras actuaciones desde que el pasado marzo publicara su nuevo disco, The Life of Pablo.

Las imágenes de las calles colapsadas corrieron como la pólvora por las redes sociales. No solo de los fans, también Virgil Ablo, el director creativo del cantante, publicó en su cuenta de Instagram una instantánea de la calle colapsada así como una imagen de West junto al mensaje de que la actuación había sido cancelada para preservar la seguridad de los allí presentes. En un vídeo publicado por su esposa Kim Kardashian en su Snapchat, se escucha hablar al cantante con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, para solicitarle el cierre del local después de ver pequeñas estampidas de la gente, algunas personas se llegaron a subir sobre los coches, contenedores de basura y andamios para evitar la multitud. Una persona fue detenida por la policía.

View this post on Instagram

Had to go hard to meet the God himself

A post shared by connor halligan (@connorhalligan) on

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_